Lo más peculiar en agenda: aventura en la mina, forja en vivo, canto emocional, sentirse como Tarzán entre los árboles y admirar vehículos clásicos

y. garcia VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Guía con horarios y jornadas en las que funcionarán esas actividades, hasta el domingo

28 mar 2024 . Actualizado a las 19:58 h.

Aquí algunas propuestas fuera del guión tradicional de Semana Santa. Más allá de las procesiones, la comarca de A Mariña también ofrece la posibilidad de disfrutar de otras alternativas, además muy variopintas. Así, Tirolina das Minas en A Pontenova ofrece Ruta Plus a las 11.00 horas, con bajada al nivel -1 en Consuelo (iniciación a espeleología), y la normal a las 16.00 horas (también a las 16.30 horas, si el grupo de las cuatro se llena, señalan), y también descenso por la tirolina más grande de Galicia a las 17.00 horas.

En Sargadelos (Cervo), de paso que hay todo un recorrido bucólico por el entorno (Paseo dos Namorados) se puede hacer una parada en Forja Cao, que abre este viernes y sábado, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 (domingo por la mañana) Telmo Cao divulga a través de carteles en qué consiste su trabajo y cuál es la historia del lugar, donde hubo antigua fundición en la época de Ibáñez. «Coloqueinos porque había moita xente que se achegaba, con curiosidade. E se teñen interese en preguntar, tamén poden facelo», señala. Y ver, así, cómo realiza un trabajo antiguo en vivo y en directo y que es único en esta zona, además. Cabe recordar que el artesano cervense realizó trabajos para la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona.

En Viveiro la aventura está más que garantizada en Roq Park, que anima a vivir una experiencia entre los árboles, cuál Tarzán, a través de sus circuitos en altura, puentes, pasarelas, redes y tirolinas. No es necesaria reserva previa, señalan. Abre en el monte de San Roque en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

En Ourol, Alasraíces anima a soltar nudos, obstáculos e quebras dende a voz a través de un taller de canto emocional que impartirá este sábado 30, de 11.00 a 13.30 horas la psicóloga y compositora musical y escénica mariñana Ugia Pedreira. Es una propuesta que trata de encontrar la forma de cantar emotivamente dentro. Buscaremos as experiencias que inflúen na voz, na súa emisión hai unha acción psicolóxica que aniña nun contexto persoal e social, describen. Reservas en el teléfono 627 493 252.

En Lourenzá es este viernes 29 el Día del Coche Clásico, con recepción y exhibición de vehículos en la Plaza del Ayuntamiento a las 10.00, sesión vermú a las 13.30 en el Recinto Ferial y almuerzo ya en Trabada, a las 15.00, en el Mesón Camiño Norte, con exhibición de los clásicos a partir de las 15.00 en la localidad trabadense.