La Policía Nacional ordena el tráfico en Viveiro y la grúa municipal retiró coches estacionados en la travesía

La Voz

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Ante la falta de servicio de la Policía Local, cuya plantilla está toda de baja; cuentan con la colaboración de Guardia Civil y Protección Civil

28 mar 2024 . Actualizado a las 16:02 h.

Los agentes de la Policía Nacional están ordenando y regulando el tráfico en Viveiro este Jueves Santo desde la mañana, al tiempo que velan por la seguridad doblando esfuerzos en un trabajo ejemplar ante la falta de servicio de la Policía Local, cuya plantilla está de baja debido a un conflicto interno desde hace semanas. Este jueves, la grúa municipal retiró vehículos estacionados en la travesía.

Este Jueves y Viernes Santos son días críticos, días grandes de la Semana Santa, donde se espera una gran afluencia de visitantes en Viveiro, estiman que unas 40.000 personas. Desde primera hora de la mañana la Policía Nacional está ordenando el tráfico para evitar problemas, coordinados por sus superiores, la propia comisaria jefa y con ellos también la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, desde la mañana para que no haya problemas. A ellos se ha unido Protección Civil que también está realizando un esfuerzo notable. Todos ellos se encargarán de regular el tráfico también en las horas en que salgan los pasos procesionales si la lluvia lo permite. De momento el tiempo mejoró notablemente en Viveiro y A Mariña. Contarán con la colaboración de la Guardia Civil.

Hay que recordar que el Ayuntamiento, por acuerdo unánime y con buen criterio, ha encargado un informe a técnicos de la Diputación Provincial de Lugo para analizar y resolver el conflicto interno en la Policía Local de Viveiro, que es un hecho insólito. Fuentes policiales consultadas no recordaban en la provincia un caso similar.