Absuelto un pontenovés de un delito de abuso sexual

La Voz

A PONTENOVA

Vista de A Pontenova
Vista de A Pontenova PEPA LOSADA

La Audiencia Provincial de Gijón no aprecia dato objetivo alguno que respalde el testimonio de la demandante

28 mar 2024 . Actualizado a las 21:55 h.

La Audiencia Provincial de Gijón ha absuelto a un hombre natural de A Pontenova de un delito de abuso sexual. La sentencia no percibe «ningún dato objetivo» que respalde el testimonio de la supuesta víctima, la única prueba de cargo contra el acusado.

La Fiscalía y la acusación particular le consideraban culpable de abuso sexual, pidiendo una pena de tres años de prisión y una indemnización de 3.000 euros para la denunciante.

La denunciante, que trabajaba para el denunciado en un local de hostelería y que causó baja en la empresa en junio del 2020, acudió a las fuerzas de seguridad tres meses después. Según su versión, los hechos habían ocurrido en febrero de ese mismo año. De acuerdo con su testimonio, en un encuentro con otros empleados en un bar, el pontenovés la «empujó hasta el servicio de señoras y procedió a besarla y tocarla por todo el cuerpo».

La Audiencia Provincial gijonesa considera que la credibilidad de la supuesta víctima «resulta comprometida por la relación laboral existente entre ambos, no exenta de problemas reconocidos» por los dos. Así, considera «poco explicable» que «una mujer adulta tarde seis meses en denunciar un abuso sexual»; que «abandonase el local sin decir nada a nadie, ni a sus compañeros de trabajo»; y que «no solo siguiera trabajando para el denunciado tras el abuso sino que también fomentara relacionarse fuera de su puesto con él y con su mujer». Un informe psicológico desautoriza también a la demandante.