Fiesta total en A Marosa: el Burela tira de épica para remontar al líder y seguir soñando con el ascenso (2-1)

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

Yago Ramos y Miguel Gomes premiaron al final la entrega del conjunto mariñano en un campo que fue una caldera ante el Pol

24 mar 2024 . Actualizado a las 22:14 h.

SD BURELA, 2: Kiko; Jairo López (Hugo Rodríguez, min 87), Jairo Campo (Flavio, min 70), Vila, Álex Esquerdeiro, Camiña (Yeray, min 90), Javi Celes, Yago Ramos, Xoel Rodríguez (Miguel Gomes, min 70), Deán y David Ben (Hugo Veiga, min 87).

SD POL, 1: Manu Cedrón; Julio Camba, Roi Campos, Omar, Gerardo, Nadir (Poratti, min 73), Marcos, Samu, Álex Pérez, Agus y Alvarito. 

GOLES: 0-1, min 31: Marcos. 1-1, min 75: Miguel Gomes. 2-1, min 77: Yago Ramos.

ÁRBITRO: Marco Antonio Fernández. Amarillas a Jairo López, Camiña y Julio Camba.

INCIDENCIAS: Ambientazo en A Marosa.

El Burela sueña aun más fuerte con el ascenso a Preferente tras vivir un día para el recuerdo en A Marosa. Su campo se llenó para recibir al Pol, un líder sólido y con una plantilla de otra categoría, y vivió una fiesta con la épica remontada del indomable ejército de Luchi Salgueiro, que se consolida en la segunda plaza a cinco puntos de su rival y en puestos de play off.

El choque entre los encumbrados por los resultados como los dos mejores equipos lucenses de Primera Galicia no decepcionó. Jairo Campo avisó pronto en un cabezazo que se estrelló en el palo, pero los visitantes se adelantaron a la media hora en una jugada de estrategia que culminó el exviveirista Marcos González de chilena.

Con los mariñanos volcados para tratar de rescatar algo positivo, Omar y Gerardo Carrera dispusieron de espacios y oportunidades para sentenciar, pero Kiko Mariño salvó la papeleta y el Burela reaccionó en dos minutos de locura.

Dos futbolistas de la casa desataron la fiesta total en A Marosa entre el 75 y el 77. Miguel Gomes definió con algo de fortuna en el rechace una buena acción combinativa, y fue Yago Ramos el encargado de poner el 2-1 en el remate a un balón parado. 

Los otros mariñanos

Además, el derbi entre el Lourenzá y el Xove Lago terminó sin goles, y el Foz sumó un importante triunfo en su visita a la Milagrosa.

LOURENZÁ 0-0 XOVE LAGO

ED LOURENZÁ, 0: Clemente; Raúl (Carreiras, min 84), José Antonio, Jorge, Garrafín, Óscar Paz (Luis, min 45), Yago Cruña (Álvaro, min 88), Xoel Otero (Lucas, min 63), Diego Rivas (Bermúdez, min 45), Suso Foro e Isaac.

UD XOVE LAGO, 0: Trullo; Charly, Alberto, Dani Celeiro, Diego Vicente (Hugo, min 78), Maikel, Iago Rodríguez, Andrés Pernas, Samuel (Jorge Insua, min 63), Carlos Teixeira y Kevin. 

ÁRBITRO: Abdelouadoud Boutzakate. Amarillas a Isaac, Raúl, Lucas y Luis.

INCIDENCIAS: Santa Cruz.

MILAGROSA 1-2 FOZ

MILAGROSA, 1: Elías; David López (Cabana, min 53), Braña, Gallego (Rielo, min 65), Pajón (Leo, min 65), Joel, Miguel Arias, Álex Rodríguez, Álex Freire (Marco, min 53), Juan Vilor (MIchael, min 73) y Rafa Arias.

CD FOZ, 2: Tomás; Adán, José, Dani Chao, Anxo (Aarón, min 76), Manolo, Del Viso, Couceiro, Rivera, Álvaro Moreda y Bouso. 

GOLES: 0-1, min 50: Dani Chao. 0-2, min 86: Manolo. 1-2, min 88: Marco, de penalti.

ÁRBITRO: David Pereira. Amonestó a Joel, Rivera, José y Anxo.

INCIDENCIAS: Luis Gorgoso.