Sar se encamina hacia el lleno ante el partido vital frente al Andorra

ANDAR MIUDIÑO

XOÁN A. SOLER

Los abonados pueden comprar entradas a nueve euros para tribuna 2

29 abr 2024 . Actualizado a las 20:36 h.

El Monbus Obradoiro recibirá el sábado a las 20.45 horas el Morabanc Andorra en busca de una victoria que alimente las opciones del equipo para continuar en la ACB la próxima temporada. El club espera una buena entrada en Sar y a la promociones que ya puso en marcha para la recta final de temporada ha añadido la opción de que los abonados puedan comprar entradas para la grada de tribuna 2 al precio de nueve euros, hasta agotar localidades.

En las gradas de fondo ya no queda papel a la venta. En las retractiles, apenas treinta entradas, y en tribuna 1, menos de veinte.

En tribuna 2 hay más disponibilidad. A última hora de la tarde quedaban todavía 400, pero todo apunta a que se colgará el cartel de lleno o, cuando menos, Sar registrará una de las mejores entradas de la temporada en un partido que puede ser decisivo.

Guerrero, con máscara

En el plano deportivo, el equipo hace frente a una mala racha de percances físicos. El último en sumarse a la lista fue Rubén Guerrero, en el WiZink Center.

XOAN A. SOLER

Álvaro Muñoz es baja de larga duración por la rotura de ligamento cruzado que sufrió en el partido ante el Girona. Kovliar lleva algo más de un mes en el dique seco. Y a Madrid tampoco viajó Rigoberto Mendoza, convaleciente de una afección vírica con fiebre que le obligó a guardar cama. Janis Timma, que jugó con molestias en la espalda ante el Manresa y se perdió el partido de Bilbao, sí entró en la convocatoria, pero no llegó a participar en el juego. Y en el transcurso de la contienda se sumó a la lista Rubén Guerrero, que se llevó un codazo involuntario de Yabusele en la nariz, en una jugada en la que se interpuso ante el ala pívot francés y llegó a taponar su intento de canasta cuando trataba de hundir el balón en el aro.

El andaluz tuvo que retirarse al banquillo, sangrando de manera considerable. Y ya no volvió a jugar.

No es la primera vez que sufre una lesión en la nariz. En febrero pasó por una situación parecida y pudo jugar tras recibir una mascara protectora personalizada que lució en varios encuentros y que tendrá que recuperar este fin de semana para el partido ante el Andorra.

Los jugadores del Monbus Obradoiro disfrutaron ayer de una jornada de descanso y hoy reanudarán el trabajo. Moncho Fernández estará pendiente de la evolución de las molestias de Timma en la espalda y también de Rigoberto Mendoza.