Fin de semana movido, con alcoholemias, discusiones y hasta una denuncia por desacato

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Las incidencias se prolongaron desde el viernes hasta el mediodía del domingo

08 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cualquier cosa menos tranquilo resultó el fin de semana en Vilagarcía, donde el balance de la Policía Local constata un amplio rosario de incidentes aunque, afortunadamente, ninguno de ellos de carácter especialmente grave ni concluyó con la necesidad de practicar detenciones.

La proximidad de las fechas navideñas aconseja la realización de controles de alcoholemia y los que se realizaron en Vilagarcía acabaron con cuatro actas por conducir bajo los efectos del alcohol. En tres de los casos los positivos se detectaron en controles de carretera sin que hubiera accidentes implicados, y fueron tramitadas para juicio rápido. En el cuarto caso se produjo un caso curioso puesto que el conductor se negó a realizar la prueba, pero reconoció que daría positivo.

Que el fin de semana iba a ser complicado ya lo pudieron comprobar los agentes de la Policía Local el viernes, cuando acudieron a un pequeño accidente de circulación en la rúa Muíños y el asunto se fue complicando hasta acabar en agresión. El parte fue trasladado a la Policía Nacional por si alguno de los interesados cursaba denuncia. Además, el sábado, a la 1.25 de la madrugada, una patrulla tuvo que acudir a la plaza de Doutor para intentar calamar los ánimos de dos personas que discutían por la comparaventa de una pistola de aire comprimido.

Y el domingo llegó el fin de fiesta. Primero, a las 12.30, cuando la Policía Local tuvo qu acudir a la estación de Renfe porque un hombre la emprendió a insultos con la trabajadora que estaba vendiendo los billetes. Luego, cuando denunciaron a un vilagarciano de 35 años, «por insultar, inxuriar e ameazar os axentes», explican fuentes municipales.