Pekexogo toma las riendas de la cafetería de la playa fluvial de Vilarello

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La empresa ofrecerá actividades de ocio además del servicio de bar

28 mar 2024 . Actualizado a las 17:19 h.

La empresa Pekexogo Animación e Ocio es la nueva adjudicataria de la cafetería fluvial de Vilarello (Valga) por un período inicial de dos años, con posibilidad de prorrogar su actividad hasta un máximo de cuatro. El contrato, que fue firmado esta semana por el alcalde, José María Bello Maneiro, y el responsable de la empresa, Senén Cortizo, entrará en vigor a principios de abril.

Según el proyecto de explotación presentado, Pekexogo realizará diversos trabajos de acondicionamiento y puesta a punto del recinto y lo dotará de equipamiento antes de su apertura. El servicio de bar estará abierto de diez de la mañana a tres de la tarde, y de cuatro a nueve.

Pekexogo, explica el Concello, cuenta con experiencia en el sector de las actividades multiaventura, campamentos y eventos de animación. Propone complementar el servicio de hostelería con diferentes actividades turísticas, culturales y deportivas, poniendo en valor la zona fluvial de Vilarello y su entorno para atraer tanto a los residentes de Valga como a visitantes, si bien los vecinos y vecinas de la localidad accederán a las mismas con un descuento de un 20%.

La playa de Vilarello está ubicada en un enclave privilegiado, próxima a lugares de interés paisajístico, cultural y patrimonial.