Fin a las inundaciones en la zona de la rúa Campanario

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La nueva red de pluviales está operativa desde hace unos días

07 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez que las lluvias apretaban, el día a día de los vecinos de Bamio que viven en la rúa Campanario se complicaban sobremanera porque las inundaciones en el lugar eran moneda común. Una desagradable situación a la que el Concello de Vilagarcía ha puesto ahora punto y final con la instalación de una nueva red de pluviales.

Las lluvias que nos han acompañado en los últimos días han servido para probar el funcionamiento del nuevo servicio y para comprobar que faltan algunos pequeños ajustes, que se acometerá en los próximos días. «As canalización instaladas para recoller e reconducir as augas están operativas e o resultado dos traballos é o desexado, polo que nos próximos días completarase a obra co remate dalgunha tragante e arqueta pendentes, e o posterior asfaltado da calzada», explica Ravella.

El problema surgió con el cierre de una finca privada, que impedía que las aguas circulasen libremente hacia un riachuelo que está en las inmediaciones. El líquido no encontraba salida y se acumulaba formando balsas de un tamaño más que notable e incluso entrando en alguna vivienda particular.

Pare resolver ese problema se instalaron canalizaciones y se construyeron las alcantarillas necesarias pare coger correctamente las aguas y conducirlas al regato al que antes llegaban de forma natural. Para ello, fue necesario obtener el permiso para instalara una tubería por terrenos privados.

«O Concello de Vilagarcía investiu 66.789 euros na ampliación da rede de pluviais da rúa O Campanario, unha obra que os veciños da zona levaban demandando dende que a construción do peche nunha finca privada impediu a libre circulación das augas cara a un regato próximo, co que acababan inundando a rúa e incluso afectando aos baixos dalgunhas vivendas», explica Ravella.