El Concello de A Illa aborda la mejora del camino al campo de fútbol de A Bouza

La Voz A ILLA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

cedida

Los trabajos se desarrollarán con cargo a fondos propios del ayuntamiento

06 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Por su presupuesto, que ronda los 3.000 euros, no es una «gran obra». Sin embargo, el proyecto que el Concello de A Illa está acometiendo con recursos propios en el camino que da acceso al campo de fútbol de A Bouza y a la playa de Area da Secada es una de esas obras que vecinos y vecinas van a agradecer. La vía, explicaba ayer el alcalde socialista de esta localidad, tiene siempre un gran tránsito, toda vez que todos los días hay entrenamientos o partidos que genera un ir y venir constante de personas hacia el recinto deportivo. Por no hablar, claro, de la llegada del verano y, con ella, la conversión de Area da Secada en un punto de peregrinaje para quienes buscan un buen lugar en el que darse un baño.

Según explicó Luis Arosa, ya a finales de verano la vía presentaba algunos desperfectos que no han hecho más que aumentar durante un otoño y un invierno especialmente duros. El hormigón del que está hecho el camino presentaba numerosos baches y grietas que dificultaban el tráfico. Para solucionar el problema, el Concello ha decidido realizar una obra con fondos propios y que afectará a aquellos tramos de la vía que presentan problemas. Se ha comenzado por la zona más baja de la pista y acto seguido, se hará lo propio en la más alta.

¿Cuánto durarán los trabajos? Luis Arosa calcula que quince días deberían ser suficientes para tener rematada la obra, que ya está en marcha, si bien recalca que todo va a depender de la climatología. Y este año, ya se sabe, el clima está siendo especialmente rudo. En todo caso, el regidor socialista de A Illa confía en que los trabajos no se demoren demasiado tiempo y que el camino quede en perfecto estado este mismo mes. «Non se trata dunha grande inversión. Son poucos cartos, pero os beneficios que van reportar son moi importantes», recalcaba el regidor isleño.