Teatro Caracol rinde homenaje sobre las tablas a Olga González

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

La compañía estrenó ayer «Buuu», la última pieza escrita por la mujer que durante 30 años dirigió esta aventura teatral

17 abr 2024 . Actualizado a las 14:33 h.

Hay momentos en los que la ausencia de un ser querido se hace especialmente intensa. Probablemente, ayer por la tarde esa gran familia que es Teatro Caracol notó con fuerza la falta de Olga González Vilas, la mujer que durante treinta años llevó la batuta en cada representación soñada para la rapazada de Cambados y toda la comarca. Olga falleció hace algo más de un mes, pero nadie quiso que su marcha cerrase ese teatro de ilusiones. Así que, tal y como ella hubiese querido, ayer se estrenó en el escenario del instituto Francisco Asorey, de Cambados, Buuu, la pieza que había escrito para hacer que el joven público de teatro Caracol viviese una experiencia de miedo en el patio de butacas. Sobre el escenario, un elenco formado por 16 actores contarán las aventuras de un mago y de un ladrón en un contexto contemporáneo. Como siempre, la música estará muy presente en el montaje.

Todos los integrantes de Caracol sabían que la de ayer no iba a ser una función fácil: antes de que se levantase el telón, la ausencia de Olga se iba a hacer insoportablemente real. Pero, convencido todo el mundo de que a ella le habría gustado que el espectáculo continuase, hace semanas que decidieron seguir adelante con unas representaciones que llegarán al alumnado de diez centros de Cambados, Vilanova, Ribadumia o Meaño, además de los pases para el público en general que se celebrarán este viernes (20.00 horas) y este domingo (18.00 horas).

Ayer fue la primera de esas representaciones. En cuanto el telón se abrió y los actores y actrices se encontraron ante su público, el espíritu de Olga llegó a todos lados a través de la que es su obra número 31 para Caracol, su último regalo a la rapazada de Cambados.