Marta Lucio a la alcaldesa de Meis: «Non imos calar»

La Voz MEIS

MEIS

Grupo popular en el Concello de Meis
Grupo popular en el Concello de Meis Martina Miser

El PP reitera sus críticas por el cierre de la escuela infantil

12 mar 2024 . Actualizado a las 09:22 h.

Continúa el rifirrafe entre el PSOE y el PP de Meis en relación con el cierre de la escuela infantil el próximo curso, un cierre que está motivado a la ejecución de unas obras en su interior y que el Concello trata de compensar con un local alternativo que todavía no ha encontrado. Las declaraciones de la alcaldesa Marta Giráldez del pasado sábado instando al PP a que esté callado en este asunto no han sentado nada bien en la formación que lidera Marta Lucio. El grupo popular recuerda que cuenta con cuatro ediles en la corporación elegidos democráticamente y lanza un aviso: «Non imos calar, porque sempre imos poñernos ao lado dos veciños». Para el PP, la de la regidora es una forma de actuar «de xeito ditatorial e antidemocrático» y demuestra su «incompetencia absoluta» para gestionar la situación.

En opinión del PP, el gobierno local tuvo tiempo suficiente para buscar una solución ante el cierre de la escuela infantil, pues la decisión de ejecutar estas obras se conoce desde noviembre, y consideran que el aviso a las familias llega tarde. Señala que en otros concellos se hacen obras en las guarderías sin necesidad de clausurarlas y habla de negligencia y de falta de previsión por parte de la alcaldía.

Además, Lucio acusa a Giráldez de utilizar «medias verdades» en relación a las gestiones realizadas ante la Consellería de Política Social.