El cierre de la escuela infantil de Meis abre un nuevo frente en la política local

La Voz MEIS

MEIS

PSOE y PP mantienen el cruce de reproches y entra en escena el BNG

12 mar 2024 . Actualizado a las 15:43 h.

El debate abierto ante el futuro cierre de la escuela infantil de Meis por obras sigue creciendo. Desde que el pasado jueves la alcaldía emitiese un bando aconsejando a los familias que reserven plaza en otro centro para el próximo curso, los reproches entre gobierno y oposición no han parado. Lejos de rectificar sus palabras, la alcaldesa Marta Giráldez insiste hoy en pedirle al PP que esté callado «xa que non aporta nada», al tiempo que los acusa de mentir para generar confusión y de deslealtad institucional. El PP, por su parte, reitera su reproche al gobierno socialista por esperar a marzo para comunicar el cierre de la escuela cuando ya sabía en noviembre que se iban a acometer obras en su interior y le recuerdan a la regidora que cuentan con el aval de los votos obtenidos en las últimas elecciones a la hora de fiscalizar su gestión. «Non imos calar, porque sempre imos poñernos ao lado dos veciños», advierten.

Así, mientras el PP recrimina a Marta Giráldez una forma actuar «dictatorial e antidemocrática», esta anuncia que «traballará sen descanso para que as familias teñan un servizo que lles permita conciliar», en alusión a las gestiones en marcha para conseguir un local alternativo. Las realizadas hasta el momento ante las comunidades de montes no han fructificado.

El BNG entró hoy en escena para manifestar su preocupación por las consecuencias que el cierre de la escuela infantil supone para las familias con niños de cero a tres años y plantearle al gobierno local una batería de preguntas en aras de clarificar la situación.