Manu Chao ofrecerá un concierto acústico en junio en el Sachaso Rock de O Grove

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

ADRIÁN BAÚLDE

Las entradas, para 2.500 personas, salen a la venta el sábado al precio de 25 euros

22 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove disfrutará en junio de una nueva edición del Sachaso Rock, que tendrá como protagonista a Manu Chao. El concierto, que tendrá lugar el 22 de junio en Cala Raeiros, se hace posible gracias a la iniciativa y perseverancia del productor musical Virvi Fraga, promotor del evento por segundo año consecutivo. «Levaba detrás del dez anos, vírao nun deses concertos multitudinarios en Cataluña e quedara impresionado; é un dos meus ídolos desde pequeno», cuenta Virvi, señalando que fue un periplo largo hasta conseguir el contacto del músico.

La confirmación se produjo hace tres meses. Virvi le contó maravillas de O Grove, aunque Chao ya había escuchado hablar de la localidad arousana, y tras haber girado por Tailandia y por Sudamérica se comprometió con la cita. Eso sí, en formato más reducido, con un aforo que será de 2.500 personas. Será una actuación accesible para todo el mundo, con autobuses para facilitar el traslado de los asistentes hacia A Lanzada, y, dada la fama del compositor, habrá que ser avispado para conseguir entrada, pues salen a la venta este sábado, 23 de marzo, a las once de la mañana en www.entradium.com a un precio de 25 euros. La cita comenzará a las ocho de la tarde con un dj invitado y el concierto arrancará a las diez. Será la tercera vez que el francés ofrezca un espectáculo en la comarca. La primera fue en Vilagarcía en el 2002 y hace dos años tuvo la oportunidad de tocar en la plaza de Fefiñáns en Cambados.

El macrofestival Son do Mar

Por lo que parece, no será este el único evento musical que se llevará a cabo en la zona, pues el Sachaso Rock se realiza bajo el paraguas de un evento más amplio llamado Son do Mar, para el que Fraga se ha aliado con el hostelero meco Nacho Escalante, y constará de doce eventos a lo largo de todo el verano. El 6 de julio le tocará el turno al Lejonsiño Rock, en el que tocarán las bandas locales Satisfayers, Caballito y Recambios Tucho, el grupo de versiones del guitarra principal de Heredeiros. A ellos se sumarán otras dos bandas que la organización aún no ha desvelado. Le seguirá una cita con los monologuistas más top de la escena cómica, y el 24 de julio habrá sorpresa, otro gran artista. Son do Mar arrancará fuerte agosto, según explica Virvi sin mucho detalle. 1, 2 y 3 de agosto habrá en Cala Raeiros «tres concertos que serán tres bombazos». Un artista internacional, otro nacional, y un festival con acento femenino, Ellas: cinco cantautoras de las más importantes de la escena nacional. Habrá un concierto de bandas tributo el 23 y quedan aún actuaciones por cerrar. Solo cabe esperar que el proyecto tenga continuidad en el tiempo, como aguardan sus promotores.