La grabación de una cámara de seguridad permite resolver el asalto a una tapería de O Grove

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA CASTRO

El autor del robo fue detenido minutos después de haberlo cometido, al ser identificado por las imágenes

07 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ladrones han vuelto a hacer de las suyas en O Grove, y parecen tener la vista puesta en los negocios hosteleros. Ayer lunes, alrededor de las seis y veinte de la mañana, cuando todavía no había amanecido, alguien forzó la cerradura de la Taberna Plaza, para poder acceder al interior. Al no lograrlo, rompieron el cristal de la puerta para poder entrar y llevarse el dinero en efectivo de la caja. Era solamente un individuo, «y se le veía perfectametente», cuenta Óscar Cousido desde el establecimiento, porque por fortuna allí, aunque no disponen de verja de cierre, sí tienen alarma y cámaras, lo que hizo escapar con rapidez al ladrón con lo primero que había pillado. No tuvo demasiada suerte, porque tan efectivo fue el sonido de la misma como la rapidez en llegar de la Guardia Civil.

Los agentes, relata el hostelero, lo detuvieron minutos después tras identificarlo en el vídeo, no muy lejos del lugar de los hechos, tal y como apuntaba el propietario del local. Los destrozos no fueron muchos, y lo sustraído, por lo visto, billetes y monedas: «Se llevó la caja del día anterior».

Al caco no le dio tiempo a mucho, pues es probable que su intención fuese llevarse consigo algo de mercancía, que luego pudiese vender. Quizás productos frescos o bebidas alcohólicas, un botín al que están bastante acostumbrados, por desgracia, en la localidad arousana. Por fortuna para el establecimiento, esta vez no pudo ser, y al no ser cuantiosos los destrozos, lograron abrir las puertas del negocio a la mañana siguiente, tras conseguir que le cambiaran el cristal y la cerradura, aunque la compañía de seguros tendrá que hacerse cargo de los daños en la cerradura y el marco, bastante deformados tras el infructuoso intento por reventarlos.

Con este asalto, ya son al menos dos los robos que se registran en taperías del municipio grovense en las últimas semanas, por lo que todo apunta a que los delincuentes habituales han vuelto a escena y no es descartable que los hechos puedan volver a producirse.