El Arousa gana en Betanzos y recupera el tercer puesto de la tabla (1-2)

Antonio Garrido Viñas
a. garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El árbitro anuló un gol a los locales en el minuto 97

29 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Parecía que la victoria no se le podía escapar al Arousa, que dominaba el marcador con claridad y no tenía muchos problemas sobre el césped, pero todo se le complicó a los de Luisito en el tramo final del encuentro. Primero con un penalti de Raúl, que volvió a ocupar la portería en lugar de Manu Táboas, sobre Juan de Dora, que transformó el propio delantero local para poner el 1-2 en el 83. Luego, con un par de contras muy claras que desperdiciaron los de Luisito para poner el 1-3 y olvidarse de todo y por fin con la que fue prácticamente la última acción del encuentro ya en el minuto 97: un balón al área visitante que cabecea Xusto a la red y que el árbitro anula por una supuesta falta del jugador local a Raúl. Los jugadores y el cuerpo técnico del Betanzos, que ya venían de sufrir un extraño penalti también en los instantes finales de su encuentro contra el Bergantiños protestaron con vehemencia y el colegiado mostró tarjetas sin pudor. Al final victoria por la mínima del Arousa, pero un triunfo que les vale a los de Luisito para recuperar la tercera plaza de la tabla, en una jornada además en la que los adversos resultados de sus rivales directos les beneficiaron.

Betanzos: Marcos Souto; Casariego, Xusto, Da Lama, Quique Teijo, Ángel Fernández (Del Río, min 53), Christian (Manu Barbeito, min 60), Berto Fandiño (Pájaro, min 53), Vituco (Pablo Vigo, min 60), Anthony (Sito Seoane, min 53) y Juan de Dora.

Arousa: Raúl; Pacheco, Dani Sánchez, Martín Sánchez, Cotilla, Enjamio; Sylla (Santi Gegunde, min 86), Concheiro, Mella (Iñaki Martínez, min 46), Martín Diz (Javi Pereira, min 81) y Rubo (Iñaki, min 74).

GOLES: 0-1, min 44: Rubo. 0-2, min 55 Martín Diz. 1-2, min 83: Juan de Dora, de penalti.

ÁRBITRO: Abel Bruzos (Ferrol). Expulsó al técnico local Noé López (min 68) y al delegado Pablo Rodríguez. Amarillas a Christian, Xusto, Pablo Vigo, Borja y al técnico ayudante Juan Pérez; Dani Sánchez, Raúl, Cotilla y Santi Gegunde.