El Natural se proclamó el mejor equipo en el gallego júnior de taekuondo y el Suh Sport fue el tercero

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Integrantes del Natural Sport con los trofeos.
Integrantes del Natural Sport con los trofeos. CEDIDA

Manuel del Río, del Maniotas, se subió a lo más alto del podio y se aseguró una plaza en el campeonato de España

22 abr 2024 . Actualizado a las 10:15 h.

Viveiro acogió la celebración del campeonato gallego júnior de taekuondo y, una vez más, los clubes de Barbanza volvieron a brillar. El Natural Sport se proclamó campeón masculino, femenino y general. En el club resaltan el nivel competitivo de los jóvenes deportistas. En total, seis oros, una plata y dos bronces. Además, el equipo mostró su solidaridad con Valeria Cavallaro, que por un problema de salud no pudo competir en este torneo.

Carla Sesar ganó el oro al imponerse en la final a su compañera Tomasa Franco. Por su parte, Ainhoa Teira defendió su condición de cabeza de serie en su peso y se hizo con el campeonato gallego. Nao Romero dominó en menos de 52 kilos y tanto Víctor Videla como Noe Fajardo hicieron lo propio en 45 y 59, respectivamente. Muy bien estuvo Jose Santamaría en menos de 51 para hacerse con el oro. Dani Caamaño y Sarai Romay se subieron al tercer cajón del podio. Gran trabajo también de Claudia Millán, Efrén Laranga y Rocío García.

La expedición del Suh Sport con el trofeo.
La expedición del Suh Sport con el trofeo.

Al tercer cajón del podio se subió el Suh Sport boirense, gracias a la victoria de Pablo Torrado, a los subcampeonatos de Irene Rodríguez y Yaiza Rivadulla, los bronces de Adrián Romero y Hugo García y los quintos puestos cosechados por Víctor Costado, Rodrigo Caamaño y Ricardo Otero.

Manu del Río, en el primer cajón del podio.
Manu del Río, en el primer cajón del podio.

Por otra parte, el Maniotas celebró el triunfo de Manu del Río en Viveiro después «dun extraordinario campionato». La condición de número uno del taekuondista del club noiés le asegura su presencia en el nacional, a finales de mayo. También se subió al podio Yago Sande, consiguiendo una valiosa medalla de bronce en su debut en la categoría.