Cinco títulos del campeonato gallego de bateles viajaron hasta Cabo de Cruz

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Tirán, Robaleira, Chapela, Vila de Cangas, Mecos, Urme y Amegrove también triunfaron

22 abr 2024 . Actualizado a las 10:49 h.

El calor fue uno de los protagonistas en el campeonato gallego de bateles celebrado en A Pobra. Mucho público en el puerto deportivo de la localidad para ver unas finales autonómicas en las que sobresalió Cabo da Cruz, haciéndose con los títulos en las categorías infantil, cadete y sub-23 femenina y en la absoluta masculina. Además, el Club Náutico Boiro, filial de los crucenses, ganó en cadete masculino. Por si fuera poco, Cabo hizo un segundo y un tercero y su filial otro segundo. Era importante subirse al podio, ya que eso asegura plaza en el nacional, que tendrá lugar el próximo fin de semana en A Pobra.

También ondearon banderas Tirán, Robaleira, Chapela, Vila de Cangas, Mecos, Amegrove y Urme. Este último, unión de Muros y Esteirana, venció en el apartado juvenil masculino tras una intensa regata en la que Chapela, segundo, fue recortando distancia en los últimos metros para entrar a dos segundos del vencedor. En esta categoría fue tercero Puebla, que también firmó dos subcampeonatos autonómicos y otro bronce.

Rianxo se quedó con uno, al conseguir la segunda plaza en sub-23 femenino, mientras que la Esteirana, gracias a su tercer puesto en alevín femenino, también tendrá a un representante en el campeonato de España.

Mugardos, Samertolameu, Bueu, Narón, Perillo y Vilaxoán consiguieron meter barcos en podios de diferentes categorías, asegurándose así tener que regresar en unos pocos días a A Pobra para disputar el nacional. Menos suerte corrieron clubes como el Náutico de Ribeira y Ares que firmaron dos quintos, respectivamente.

Tampoco A Cabana-Ferrol consiguió pisar el podio en la regata en la que participó, en la de infantil masculino.