El nuevo Boiro de Cardeñosa, a por el Ribadeo sin pensar en cábalas de ascenso

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cardeñosa, en el choque del domingo ante el Sigüeiro.
Cardeñosa, en el choque del domingo ante el Sigüeiro. MARCOS CREO

Ángelo y Carril vuelven a la convocatoria tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas

04 may 2024 . Actualizado a las 10:09 h.

El Boiro está de moda. La llegada de Cardeñosa al banquillo ha dado un nuevo aire al club que no se entendería sin la victoria de la semana pasada ante el Sigüeiro, que situó a los de Barraña segundos con un margen de tres puntos sobre el tercero. Tan agónico como fundamental para los intereses boiristas, el triunfo de poco servirá si los deberes quedan incompletos en los tres partidos que faltan. El primero de ellos será hoy, a las 18.00 horas, en casa del Ribadeo. Para ascender, el Boiro necesita ganar, que pierda el Sigüeiro y que el San Tirso no sume tres. Las matemáticas están ahí, pero los barbanzanos tienen claro que lo primero es traer el triunfo.

«Se gañamos ao Ribadeo veremos os partidos do domingo con máis tranquilidade, iso é seguro. O importante para nós e o que temos na nosa man é gañar ao Ribadeo. A partir de aí, se non se dá o ascenso o domingo, intentaremos logralo a semana que vén en Barraña diante da nosa xente», comenta Cardeñosa.

En el partido contra el Sigüeiro fueron baja Ángelo y Emilio Carril al estar sancionados por acumulación de tarjetas. Para el encuentro de hoy volverán a estar disponibles. Las únicas bajas del Boiro serán las de los lesionados de larga duración Sergio Ramos y Santi Taboada.

Un feudo complicado

En cuanto al rival, el técnico boirista comenta que son un hueso duro de roer en su casa, en donde han conseguido cerca de dos tercios de los 39 puntos que llevan esta campaña. Los de A Mariña son undécimos y están prácticamente salvados del descenso por los posibles arrastres.

Pese a esto, Cardeñosa no se fía ni un ápice: «Son fortes no seu campo e están inmersos nunha boa dinámica. Gañaron os dous últimos partidos. Témoslle máximo respecto porque sabemos das súas fortalezas. Contan con xente capaz de facer goles e van moi ben a balón parado. Se queremos levarnos o partido teremos que sacar a nosa mellor cara».

Para neutralizar los puntos fuertes del Ribadeo será clave la táctica. Preguntado por el cambio de timón que propuso la semana pasada saliendo con cuatro defensas en lugar de cinco, como venía haciendo Anxo Casalderrey, el preparador prefirió no revelar cuál será la disposición de los suyos sobre el verde del Pepe Barrera.

«Na miña anterior época en Sigüeiro usei moito a liña de cinco. Pode verse como un xogo con tres defensas ou con cinco, depende da presión ou da saída do balón. As estruturas van variando en función do partido. Por sorte temos equipo para xogar dunha maneira ou doutra. Moveremos á xente en función do que requira cada rival», aseguró el técnico pobrense.

En cuanto al estado anímico del equipo, se confirma lo obvio. La victoria en el último minuto contra el Sigüeiro sentó muy bien dentro de un vestuario en el que afloraban las dudas. El objetivo ahora es aprovechar la inyección de optimismo para certificar cuanto antes el ansiado ascenso a Tercera RFEF.

«Estamos adestrando extraordinariamente ben. Cando chega un adestrador novo sempre hai unha revolución. Os xogadores están poñéndoo moi difícil para decidir quen sae de inicio e quen parte do banco. O nivel é moi alto, pero bendito problema. Ao final todos somos importantes», sentenció Cardeñosa.