Joan Fargas se mantiene en el liderato en el Campeonato de España de ILCA 4

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Juan Caballero

Los regatistas tuvieron que esperar hasta casi las cuatro de la tarde para poder salir al mar

04 may 2024 . Actualizado a las 22:03 h.

Hasta las 15.45 horas tuvieron que esperar los regatistas que participan en el Campeonato de España de ILCA 4 para poder salir este sábado al mar. Las duras condiciones meteorológicas no permitieron que hubiese actividad por la mañana y hubo que aguardar a la llegada del sol, cuando también bajó la intensidad del viento hasta los 15 nudos. Con toda la flota en el agua y hechas ya las divisiones de amarillo, con los 75 mejores clasificados, y azul, con los restantes, según los resultados de la primera fase, se lograron completar hasta dos pruebas de ronda de finales, con el tarraconense Joan Fargas, del Club Náutico Cambrils, siendo líder de la general un día más.

Ganó la primera manga el cántabro David Sales, del Marítimo de Santander, con Fargas segundo y Guillen Dengra, del Club Náutico El Masnou, tercero. En la segunda prueba, buen resultado para el canario Alonso Pérez, del Real Club Náutico de Arrecife, que hizo primero. Le siguieron el vigués Fernando Campos, del Club Marítimo de Canido, y Sergio López, del Real Club de Regatas de Cartagena.

«La verdad es que estos días hemos navegado con condiciones bastante extremas, con mucho viento. Hemos podido hacer muy buenas mangas, lo cual nos permite estar arriba en la clasificación y toca seguir luchando hasta el final», comentó Joan Fargas al regresar a tierra.

Hoy se decidirá el campeonato y a las seis y media de la tarde está previsto que se lleve a cabo la entrega de premios en el Real Club Náutico de Portosín, una ceremonia que estará amenizada por el grupo de danza Anduriña de Porto do Son, que dirige Vicente Colomer.