«Fue y seguirá siendo ejemplo de madre»

Segundo M. Durán Guillán

A POBRA DO CARAMIÑAL

María Dolores Guillán
María Dolores Guillán

Segundo M. Durán se despide de su progenitora: «Nuestro amor es por siempre infinito»

11 abr 2024 . Actualizado a las 12:13 h.

Que caprichoso el destino cuando, después de los años pasados, echando la vista atrás, hoy podemos dar sentido a la lucha de nuestro padre cuando, rompiendo la disciplina de voto del partido, en una de las votaciones más importantes llevadas a cabo en el Parlamento de Galicia y, de su carrera política, hipotecaba su futuro a sabiendas que la causa bien merecía la pena. Hoy habrá quien quiera apoderarse de los laureles que le correspondían a él, pero el pueblo tiene memoria y sabe que el Hospital del Barbanza es una realidad gracias a aquel gesto revulsivo, y heroico, en aquel momento, para quien lo realizaba.

Hoy despedimos a nuestra madre, justamente, en el espacio que él jamás consiguió ver construido… como si, a modo de recordatorio, ella quisiera que los laureles de la conquista volvieran a su dueño, y como si él predijera en su momento que sería el lugar donde vendría a por ella cuando sus almas se unieran, ahora sí, Eternamente.

Ella que siempre es, fue y seguirá siendo, ejemplo de madre para quienes tuvimos la fortuna de disfrutarla como tal, y ahora, además, como abuela. La discreción siempre fue su guía en cada paso que iba dando y por eso es, para muchos, la gran desconocida, pero ya se sabe… Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer.

Buen viaje mamá… nuestro amor es por siempre infinito.

Tus hijos y nietos.