Un Noia lanzado puede sellar medio ascenso si gana en el feudo del Castro, mientras el Boiro recibe al As Pontes y el Cidade de Ribeira visita al Eume Deportivo

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Los noieses afrontan esta jornada muy motivados tras conseguir la victoria en el derbi.
Los noieses afrontan esta jornada muy motivados tras conseguir la victoria en el derbi. MARCOS CREO

Los tres se enfrentan a rivales que ocupan los puestos de descenso

24 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún con el intenso derbi entre el Noia y el Boiro en el recuerdo, la Preferente sigue su curso y hoy se disputarán los partidos de los vigesimoséptima jornada. Cada vez queda menos, porque después de esta solo restarán siete para que la liga baje el telón y se decidan los ascenso y los descensos. El Noia es el máximo aspirante a campeón y a ser equipo de Tercera RFEF la próxima temporada porque es el líder destacado. El conjunto dirigido por Iván Carril se desplazará hoy para medirse al Castro, a las 12.00 horas, con la moral por las nubes y con la posibilidad de, si gana, sellar medio ascenso, ya que en el peor de los escenarios le seguiría sacando 11 puntos al tercer y quedarán 21 por jugarse.

Carril no podrá contar con Axel, que en el derbi vio la quinta amarilla, pero podría recuperar a Anxo y Lugo, que no se viste de corto desde el parón navideño. «Vamos a Castro con muchas ganas porque es uno de los rivales que nos ganó en la primera vuelta, además en casa», señala el técnico. Pero eso sí, viajan con precaución porque los barbanzanos no se fían «del momento que atraviesan, que no es el mejor durante el año. El objetivo es seguir en la misma dinámica, continuar ganando». El Noia está de dulce y el conjunto está «muy motivado e ilusionado, ojalá podamos celebrar otra victoria».

Del Castro, el entrenador destaca que «tienen al máximo goleador de la categoría y con nada te crea una ocasión. Vamos expectantes de lo que nos podamos encontrar ante un equipo que apura sus opciones de permanencia».

Volver a sumar

Por su parte, el Boiro buscará olvidarse ante su afición de la derrota en el derbi. Los boiristas recibirán en Barraña, a las 17.15 horas, al As Pontes, que ocupa puestos de descenso. «El equipo es un poco desconocido a nivel colectivo, porque acaba de cambiar de entrenador y estamos un poco con dudas de qué tipo de rival nos podemos encontrar», explica Anxo Casalderrey, técnico de los boiristas.

Los ponteses llegan al duelo tras haber perdido con el colista, el Eume Deportivo, que tan solo ha ganado tres encuentros. Por ello, Casalderrey se preocupa más de su equipo y de cómo «poder enfrentar este partido con las máximas posibilidades de ganarlo». Señala que durante el juego intentarán «descifrar lo que buscan y poder ser competitivos contra ellos».

Lo que tiene claro el entrenador del Boiro es que «los duelos en casa son fundamentales para conseguir el objetivo».

Puntos importantes

El Cidade de Ribeira saltará, a las 17.30 horas, al campo del colista, el Eume Deportivo, con la intención de sumar unos puntos que les podrían acercar más a la salvación. Los de la capital barbanzana empataron casi sobre la bocina con el Ribadeo la pasada jornada un duelo que tenían que haber ganado «cunha renda ampla», considera su técnico, Manuel Ángel Pena.

Esperando no cometer los mismo errores, los ribeirenses afrontan esta jornada sabiendo que se miden a un conjunto que está «nunha boa dinámica, gañando partidos cando antes eran incapaces e sobre todo competindo moi ben», señala Pena. El preparador recuerda que el último en visitar Gándara fue el Noia y tuvo que sufrir «máis do esperado». Eso le hace prever que no será una tarde plácida y, además, teniendo en cuenta que el Eume Deportivo «non se xoga nada e vai saír ao campo sen presión».