Noia muestra sus tesoros patrimoniales en tres visitas guiadas y abre su oficina turística

M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

cedida

Las rutas por el caso urbano tendrán lugar el jueves, el viernes y el sábado

25 mar 2024 . Actualizado a las 15:03 h.

Ya es habitual que, coincidiendo con la Semana Santa, el Concello noiés oferte visitas guiadas por los principales tesoros patrimoniales de la localidad y este año no será una excepción. El Ayuntamiento, en colaboración con la asociación de empresarios Noia Histórica, vuelven a lanzar las rutas, que tendrán lugar el fin de semana, concretamente jueves, viernes y sábado. Los participantes saldrá al mediodía de las puertas de la casa consistorial, para regresar a este mismo punto sobre las 14.00 horas.

De hecho, la visita comenzará en el claustro del edificio consistorial, desde donde el grupo se irá desplazando a otros lugares de interés de la villa, como la alameda, las iglesias de San Francisco, San Martiño y Santa María A Nova, y las calles y pazos más emblemáticos del casco histórico. Para participar en esta actividad será necesario pagar 3 euros, que los inscritos podrán recuperar al consumir en cualquiera de los establecimientos adheridos a Noia Histórica.

La programación lúdica diseñada para esta Semana Santa por el Concello noiés se completa con una ruta de senderismo, prevista para el domingo, que discurrirá por el río Traba: «Queremos darlle aos visitantes a oportunidade de coñecer, por unha banda, a historia e os monumentos máis destacados da vila e, por outra, a riqueza medioambiental», explicó el concejal José Pérez, que presentó las actividades acompañado del edil Santiago Rodríguez y de la presidente de Noia Histórica, Alba Expósito.

Aprovechando la Semana Santa, el Concello abrirá la oficina de información turística, situada en el edificio del Casino.