Los colegios de Outes y Louro participan en un congreso nacional en Ribadavia

M. X. B.

OUTES

martelo

La jornada busca reivindicar el papel de la enseñanza rural

02 may 2024 . Actualizado a las 18:23 h.

Con la participación de más de 300 asistentes, este viernes se desarrollará en Ribadavia el segundo Congreso Nacional da Escola Rural, en el que estarán presentes los colegios de Outes y Louro (Muros). El programa de las jornadas incluye una serie de actividades con el fin de reivindicar el papel fundamental de la enseñanza rural, funcionando como agente clave del tejido educativo, pero también como elemento vertebrador de la sociedad y de la cohesión territorial y familiar.

El encuentro está organizado por la Xunta con la colaboración de la Fundación Princesa de Girona, Mórula Asociación  Educativa y la Asociación de Mestres de Colexios Rurais Agrupados de Galicia; y contará con la participación de 40 centros. Varios especialistas acercarán a los asistentes las metodologías, programas y desarrollo de la escuela rural en Galicia. Durante la jornada también se desarrollará una feria a la que se sumarán 15 centros, que darán a conocer su trabajo diario con el alumnado y los diferentes programas de la Consellería de Educación. Entre los colegios participantes en esta iniciativa se encuentra el de Louro.

Por su parte, el centro de Outes ha sido invitado para exponer el desarrollo de las aulas multigrado. A mayores, durante la jornada se abordarán otras cuestiones como metodologías activas, el papel de las familias y el entorno en la comunidad educativa o los métodos de inclusión y diversidad. Los asistentes tendrán también ocasión de asistir a una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la escuela rural.