El arzobispo de Santiago volvió al cole

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Monseñor Francisco José Prieto disfrutó de una jornada con los alumnos y profesores del colegio A Milagrosa de Oleiros

18 abr 2024 . Actualizado a las 17:58 h.

Hace justo un año que monseñor Francisco José Prieto asumió el cargo de arzobispo de Santiago, y desde el colegio La Milagrosa de Oleiros lo invitaron hace unos meses a pasar un día con los alumnos y profesores. «La verdad es que, con la agenda que tiene, no esperábamos que viniese tan pronto, pero aceptó muy rápido», confesaban desde el centro educativo ribeirense.

Por la mañana, Prieto mantuvo primero un encuentro con los alumnos de infantil, para luego seguir con los de primaria, secundaria y con la plantilla docente. Tras comer con las religiosas y los miembros de la nueva unidad pastoral de Ribeira, llegó el acto más especial, la plantación de un olivo en el huerto del colegio.

«Es un árbol que tiene un crecimiento lento y paciente, y lo elegimos como representación de nuestros alumnos, que entran con 3 años y salen con 16. Además, el olivo es un símbolo de paz, sabiduría y esperanza, que es lo que intentamos transmitir a los niños», explicaron desde el equipo directivo.

Además, como recuerdo de este día de regreso a las aulas del arzobispo, todos los niños se llevaron de recuerdo una cruz bendecida por monseñor Prieto.