Restan 24 días para el cierre de año y ya van los mismos fallecidos en carretera que en todo el 2020

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

La parroquia de Buño despidió ayer a su vecino Luis Javier Añón Vila, de 32 años

08 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este 2021 está siendo especialmente trágico en lo que a siniestralidad viaria se refiere. Restan todavía 24 días para el cierre de ejercicio y ya se han contabilizado desde enero 14 víctimas mortales. Se trata de la misma cifra que la registrada en todo el 2020.

Se da la circunstancia además de que con el regreso de la nueva normalidad marcada por el covid, las estadísticas han empeorado, y mucho, con respecto a antes de la pandemia. De hecho, el 2021 y el 2020 son los años con mayores tasas de fallecidos en accidentes de tráfico. Hay que remontarse al 2007 para certificar un año con más víctimas en las carreteras, 22 en total.

Si se tuviera que realizar un perfil se podría decir que 9 de los fallecidos fueron hombres, y 5, mujeres. Más de la mitad de los que se dejaron la vida este año en el asfalto, en concreto 9 conductores, tenían entre 22 y 47 años de edad. Y de estas duras estadísticas hay que destacar los tres muertos por atropello y los dos por perder el control de sus motocicletas.

Por otra parte, a primera hora de la tarde de ayer se celebraron los oficios religiosos por Luis Javier Añón Vila, del joven de Buño de 32 años de edad, que falleció este sábado cuando el vehículo en el que viajaba junto con su hermano Álex, de 27, sufrió una brutal salida de vía a la altura del punto kilométrico 3 de la AC-418, en las inmediaciones de la intersección con Cances, Carballo.