El Castriz sentencia la Liga da Costa

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Goleó en Camariñas y se aprovechó del tropiezo del Mazaricos, al que ya le saca once puntos

19 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Al igual que sucedió el año pasado con el San Lorenzo, el extraordinario rendimiento del Castriz este curso parece que privará a la Liga da Costa de emoción en la pelea por el título. La goleada de los de Santa Comba en Camariñas (1-6), unida a las derrotas del Mazaricos (2-3 frente al Porteño) y el Muxía (2-1) en Ponteceso), los sitúa con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, con solo 21 por disputarse. Así, la gran pelea parece que estará por ver qué equipos ocupan los cuatro puestos de la promoción de ascenso. El Mazaricos tiene 48 puntos, por los 45 del Porteño, los 43 del Muxía y los 42 del Outes. Por detrás, como candidatos a asaltar esas posiciones, están Ponteceso (37), Corme (36) o, incluso, Coristanco (34). Al terminar la liga, se estrenará un formato que enfrentará, a doble partido y con la vuelta en el feudo del mejor clasificado, al quinto contra el segundo y al cuarto contra el tercero. Los dos vencedores se medirán, también a ida y vuelta, por el ascenso a Primera Galicia.

Por abajo, también habrá emoción. El Baíñas volvió a ganar y salió del descenso tras muchas jornadas, aunque tiene los mismos puntos (15) que el Volantes y cuatro más que el Camelle, último. El Muros, con 18, también está en la pelea.

En la Tercera de A Costa, el Xallas también dio un paso más para sentenciar título y ascenso directo. La principal disputa estará por el segundo puesto entre el Sofán B, el Soneira y un Corcubión que ha mejorado en las últimas semanas. Además, Lira, Zas, Malpica y Cerqueda se jugarán un lugar en la promoción.