La joven pilota de A Laracha que despega en el eslalon

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

.

O Abaladoiro | Marta Loureiro Becerra, de 20 años, busca dar un salto este año y hacer más carreras

25 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El mundo del automovilismo tiene a una nueva pilota en Torás, A Laracha, que empieza a hacer sus pinitos. Marta Loureiro Becerra, de 20 años, compite en eslalon, una modalidad que pone a prueba las habilidades en la conducción, más que en la velocidad, para sortear obstáculos.

Con 18 años, se adentró en la disciplina a raíz de un sorteo. Le gustó y ya no hubo marcha atrás. En realidad, lo llevaba en los genes. «Meu pai é mecánico e sempre lle gustaron os ralis», explica la joven, que desde niña fue cogiendo la afición por este deporte.

Empezó a participar en pruebas, y el año pasado ya concursó en el campeonato gallego con su propio coche, un Fiat Cinquecento. En este 2024, quiere dar un paso más y hacer más carreras. La temporada arrancará previsiblemente en marzo y, para ello, recaba el apoyo de patrocinadores.

Es una actividad que no le da miedo, asegura. Sí «respecto». Lo cierto es que ella sola se lo guisa y se lo come. Aprende, por el momento, de forma «autodidacta», y en un futuro no descarta dar el salto a los ralis. Su progenitor la apoya y le hace la asistencia.