A Laracha trasladó a la Deputación sus prioridades en cuanto a mejoras viarias

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CONCELLO DE A LARACHA

El alcalde le indicó a la diputada de Vías e Obras tres carreteras en las que considera necesario llevar a cabo actuaciones de mejora

09 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de A Laracha, José Manuel López, recibió ayer la visita de la diputada provincial de Vías e Obras, Mónica Rodríguez, para trasladarle las actuaciones que, a juicio del Concello, son prioritarias en materia de mejoras viarias.

Por un lado, López Varela le indicó a la diputada que la Avenida López Astray (el tramo urbano de la DP-1913) necesita de una intervención urgente para reorganizar los espacios de tránsito rodado, circulación peatonal y aparcamiento. La responsable provincial le explicó que existe un anteproyecto que contempla la remodelación de ese tramo convirtiéndolo de sentido único, reordenando los espacios de estacionamiento y ampliando las aceras. Rodríguez se comprometió a actualizarlo y a valorar técnicamente su ejecución.

Otra vía en la que el Concello considera que se debe actuar es la rúa Santa Lucía (tramo urbano de la DP-2404), «unha das zonas residenciais e comerciais máis importantes da Laracha, situada xunto ao centro médico e o PAC», explica el consistorio.

En tercer y último lugar, el mandatario apuntó que la DP-1913, que pasa por varias parroquias y es bastante transitada al conducir al aeropuerto de Alvedro y a la ciudad de A Coruña, no está en un estado óptimo. Según el regidor, la plataforma de la calzada es reducida, los carriles no están separados por marcas viarias y no dispone de espacios diferenciados para el tránsito peatonal. La comitiva visitó las tres carreteras mencionadas para comprobar en persona su estado.

Brigadas contra incendios

Por otra parte, el Concello contratará a diez personas para formar dos brigadas contra incendios que operarán durante tres meses. El sistema selectivo será el concurso oposición y el plazo para presentar las solicitudes es de diez días hábiles, desde hoy.