Los Noveis Deseñadores se estrenan hoy en la pasarela de la Mostra do Encaixe

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

ANA GARCÍA

La agenda del día en la Costa da Morte | El mal tiempo ha obligado a cancelar las visitas teatralizadas que estaban previstas para estos días en el Castelo de Vimianzo

28 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Segunda jornada de la Mostra do Encaixe, y primera vez que se podrán ver en pasarela las 35 colecciones que este año concurren al certamen de Noveis Deseñadores. Tras la inauguración de ayer, hoy el recinto ferial abrirá sus puertas a las 11 de la mañana con el encuentro de palilleiras y con dos presentaciones literarias a cargo de Ainhoa Conde (11.50) y Alfonso de Sas Prada (12.20). A las 12.45 habrá desfiles de ArtEncaixe y PequEncaixe, y a las 18.00, del apartado ReEncáixame y de grandes diseñadores, mientras que a las 16.45 y las 19.15 será el turno de los participantes del concurso, que enseñarán sus colecciones con música en vivo de la artista Hydn. A las 21.00, como es costumbre, cerrará el recinto.

Mostra y Semana Santa aparte, la agenda de hoy en la Costa da Morte trae también la décima edición de la Festa da Xuventude de Malpica, promovida por la comisión local. Si el tiempo no impide su desarrollo, empezará a la una de la tarde con una sesión vermú y tardeo a cargo de Laura Añón, Ángel Sevilla, JJ Compota y DJ Roy. Ya por la noche, a partir de las once, verbena con el grupo La Bamba, discoteca móvil Elation y Groove Amigos.

Cancelaciones

Lo que sí está confirmado que no habrá esta Semana Santa serán las visitas teatralizadas que estaban previstas para el Castelo de Vimianzo, a cargo de la compañía Os Quinquilláns. «Íanse realizar no patio do Castelo, sendo imposible levarse a cabo ante as choivas e ventos que se agardan», explicó el Concello por redes, dejando la puerta abierta, eso sí, a la celebración de visitas guiadas por varios puntos de su patrimonio: en la fortaleza, a las 10.30 y las 18.30; en los Batáns do Mosquetín, a las 12.00 y 13.00M en el Castro das Barreiras, a las 16.00, y en Cereixo, a las 19.30.