La oposición de Cee se une para pedirle al Concello que organice una verbena en Fin de Año

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

BASILIO BELLO

Proponen la plaza Domingo Antonio de Andrade como escenario

08 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cuatro grupos de la oposición de Cee se han vuelto a unir para tratar sobre una verbena. No para solicitar un pleno como el celebrado a principios de mes a raíz de la no contratación del Combo Dominicano y de paso bonificar las tasas de una ordenanza que grava especialmente este tipo de acontecimientos, sino para pedir que se organice una el día 31 de este mes, y además darle su respaldo.

Antonio Domínguez, del PP; Ramón Vigo, de IxCee; Serxio Domínguez, del BNG, y Juan Hermida, de Ciudadanos, reclaman a la alcaldesa, la socialista Margot Lamela que realice los trámites necesarios para la contratación.

Todo esto enlaza precisamente con el pleno del día 2, ya que cuando terminaba, la oposición propuso celebrar una verbena en la plaza Domingo Antonio de Andrade el día de Año Viejo, «proposta que á alcaldía pareceulle ben», dicen en el escrito.

Los ediles lo ven como algo «importante», ya que evitaría el desplazamiento de los jóvenes a otros municipios, «co risco que isto supón», ayudaría al disfrute de los vecinos, y daría un impulso a la hostelería en tiempos difíciles para ellos.

Como las partidas de Cultura, a estas alturas, están agotadas o reservadas para algún fin, los cuatro grupos se comprometen a «aprobar o correspondente recoñecemento extraxudicial de crédito no mes de xaneiro do vindeiro ano por un importe igual aos gastos da verbena». Y por ello le solicitan a Lamela que empiece a tramitarla cuanto antes.