Cee será la sede del congreso internacional Starlight en octubre

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Ana Garcia

Centrado en el astroturismo, en el marco de este encuentro internacional se celebrarán actividades por más puntos de la Costa da Morte

20 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa da Cultura de Cee acogerá del 1 al 4 de octubre el VII Encuentro Internacional Starlight, un congreso que reunirá a diferentes actores implicados en la promoción turística en torno a la astronomía. Tras anunciarse que el encuentro se celebraría este año en la Costa da Morte, se abrió un período para que entidades locales interesadas en acogerlo enviasen sus candidaturas. Lo hicieron Cee, Carnota, Laxe y Vimianzo, pero finalmente la Mesa Starlight, reunida el lunes, se decantó por la primera opción.

Manuel Muíño, presidente de la CMAT, destacó que la decisión no fue fácil debido a la «calidade das propostas recibidas», mientras que la directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, volvió a destacar que la comarca será una sede perfecta para este congreso «polo seu férreo compromiso e sólida estratexia astroturística», dijo.

Pese a que Cee será la sede oficial, las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el territorio, durante varios días y pensadas no solo para los congresistas, sino también para visitantes y para la población local. De hecho, se contará «coa implicación dos diferentes axentes e do sector turístico local», matiza la CMAT en un comunicado.