La imagen de San José de Brens se liberó de las termitas

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CEE

.

O Abaladoiro | Según explica el párroco, ya han tenido que restaurar otras dos imágenes

28 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia de Santa Eulalia de Brens, en Cee, recuperó la imagen de san José y lo hizo precisamente el día de su onomástica. La talla se encontraba en muy mal estado a causa de grave ataque de termitas del que fue liberado por el equipo de Crearestauración, que dejó al patrono de los padres casi como el día en que llegó a la iglesia ceense.

Su caso no fue el primero en este templo. Según explicó el párroco, Desire Kouakou, ya han tenido que mandar a boxes otras dos imágenes. Hubo que tratar las del Cristo y del Sagrado Corazón de Jesús.

Las termitas parece que se están empleando a fondo con esta iglesia, puesto que todavía están en fase de reparación los bancos que también son de madera. Además, el pasado verano se realizaron mejoras de distinto tipo.

El pasado 19 de marzo aprovecharon la festividad de san José para colocar de nuevo en su lugar a talla del patrón. Habrá que estar ahora muy pendiente de que los insectos no vuelvan a presentarse sin ser invitados. Quizá el frío de estos días los desanime.