La Deputación estudiará mejorar la carretera entre Santa Comba y Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

En los últimos años se han producido varios accidentes de tráfico en esta vía provincial
En los últimos años se han producido varios accidentes de tráfico en esta vía provincial

Tiene un trazado sinuoso y varios tramos con pronunciada pendiente

05 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación da Coruña estudiará variar el trazado de la carretera que enlaza Santa Comba con Coristanco para mejorar la seguridad. Así se lo trasladó el presidente provincial, Valentín González Formoso, al alcalde de Santa Comba, Alberto Romar, durante una reunión que mantuvieron para abordar el asunto.

Dicha carretera, la DP-2904, tiene a lo largo de sus 18 kilómetros numerosos tramos con pendiente y varias curvas sinuosas. Las futuribles actuaciones de mejora, avanzó Formoso, se harán por fases siguiendo un orden de prioridad, siendo la principal preocupación trasladada por el alcalde xalleiro la curva situada a la altura de Amarelle, en el kilómetro 17. Según apuntó Romar, es un punto especialmente peligroso para el que se «analizará a viabilidade dun trazado alternativo», explican desde la Deputación.

Alcalde y presidente hablaron, asimismo, sobre otro tramo bastante sinuoso situado a la altura de Padreiro, en el término municipal de Santa Comba. Allí, la principal actuación sería en el kilómetro 15, en las inmediaciones de Almacenes Recarey. Según expresó Formoso, esa será la segunda actuación que tenga en cuenta el organismo provincial a la hora de planificar mejoras en la DP-2904.