Ponteceso ofrecerá 95 plazas de conciliación familiar en verano

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

El Concello ultima la puesta en marcha del Programa Respira

13 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ponteceso ultima la puesta en marcha del Programa Respira, una iniciativa que busca favorecer la conciliación laboral y familiar durante el próximo verano. De este modo, ofrecerá 95 plazas a los niños y las niñas, además de jóvenes, de entre 3 y 16 años, que estén empadronados y escolarizados en el municipio.

Serán campamentos a desarrollar de 9.30 a 13.30 horas durante los 22 días laborales de julio y los 21 de agosto. El servicio se repartirá en cuatro parroquias. Así, en la capital se habilitarán 30 plazas, las mismas que en A Campara, mientras que en Pazos serán 20, y en Corme, 15.

Ofertas de tres empresas

La prestación de la actividad exige de 9 monitores de ocio y tiempo libre de los que la Administración local no dispone, por lo que el ejecutivo municipal inició a finales de febrero el expediente de contratación.

En la actualidad el proyecto se encuentra en fase de evaluación, después de que ayer se abriesen los sobres. A la oferta concurrieron tres empresas. Será en la siguiente sesión de la mesa de contratación cuando se proceda a la valoración automática de los criterios cuantificables.

Más de 48.000 euros dos años

El presupuesto máximo de contratación por el presente año y el próximo es de 48.137 euros. La cuantía correspondiente al 2024 sería cubierta casi en su totalidad con la subvención del programa FSE+ Galicia 2021, ofrecida por la Xunta y cofinanciada por la Unión Europea.

En los meses de calor, la Fundación Eduardo Pondal también oferta cada año su Escoliña de Verán.