El Lugo dice no haber recibido «requerimiento alguno de actuación» sobre la agresión a un socio en el Ángel Carro

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El aficionado asegura que recibió un puñetazo a traición y fue amenazado de muerte en el partido de Copa ante el Mirandés

18 abr 2024 . Actualizado a las 18:46 h.

«El CD Lugo no ha recibido hasta el momento, ni por parte del Instituto Galego de Consumo de la Xunta ni por parte de ninguna otra entidad pública, requerimiento alguno de actuación al respecto». Esto destaca el Club Deportivo Lugo en el comunicado emitido este jueves en respuesta a la información desvelada por Onda Cero en la que un socio acusa al club de inacción después de ser agredido en las gradas del Ángel Carro.

De acuerdo con la noticia publicada por la cadena radiofónica, el aficionado señala que fue víctima de una agresión en la zona de baños del estadio Ángel Carro en el descanso del partido de la Copa del Rey ante el Mirandés, el 6 de diciembre del 2023. Asegura que recibió un puñetazo a traición en el rostro y fue amenazado de muerte sin que la seguridad del club reaccionase, y que inmediatamente presentó una queja en la hoja de reclamaciones en las oficinas del estadio. Añade que medio y medio después se puso en contacto en el club y se le respondió que no se iba a hacer nada.

En su defensa, la entidad albivermella reconoce que este aficionado pidió ese día la hoja de reclamaciones y afirma que «ni el Club Deportivo Lugo ni la Policía Nacional fueron conocedores en el momento de dicha situación, ni por comunicación directa del aficionado ni por comunicación alguna desde el entorno del presunto suceso. El club fue sabedor del suceso cuando el citado aficionado, una vez fuera de la grada, solicita una hoja de reclamaciones para argumentar los mencionados hechos».

Añade el club presidido por Tino Saqués que «el aficionado reconoció no haberse puesto en contacto con miembro alguno de la seguridad privada o agente de la Policía presentes en la instalación en el momento en el que presuntamente sucedieron los hechos».