Paradores analiza la capacidad de Betanzos para albergar uno de sus edificios hoteleros

La Voz MADRID

A CORUÑA

La alcaldesa expuso que sería un buen revulsivo para el casco histórico y permitiría cubrir el déficit de plazas hoteleras

24 ene 2024 . Actualizado a las 18:45 h.

Betanzos aspira a tener un parador en su casco histórico y la alcaldesa, María Barral, mantuvo este miércoles, durante su visita a Fitur, una reunión con la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, para plantearle la construcción de una instalación hotelera en el casco histórico. Pretende que sirva para dinamizar el casco histórico y, por otro, cubrir el déficit de oferta hotelera que tiene la ciudad, donde «existe una buena oferta en cuanto a calidad, pero no en cantidad».

Para el gobierno local poder contar con una nueva propuesta hotelera en un «entorno único» como el casco histórico sería un «paso más en el proyecto integral de revitalización de esta parte de la ciudad en el que trabaja el Ayuntamiento en varios frentes y que, sin duda, no solo beneficiará a esta zona de Betanzos sino que será un motor para el resto de la ciudad», expresó la regidora.

Raquel Sánchez trasladó a la alcaldesa que desde Paradores se estudiará la propuesta que «ve con buenos ojos» a la espera de tener una nueva reunión para avanzar en posibles localizaciones y aspectos técnicos. Además, se comprometió a realizar una visita a la ciudad para conocer el casco histórico y las posibilidades que «ofrece para un proyecto de estas características».

María Barral mostró su satisfacción por el apoyo de la presidenta a su propuesta y dijo que es consciente «de que es un proyecto en el que tenemos que seguir trabajando y que no es a corto plazo sino que la idea es incluirlo en los proyectos que desde Paradores se plantearán para los próximos años».

«Existen varias posibilidades y líneas de trabajo para hacer realidad el proyecto, que sin lugar a dudas no solo seria bueno para Betanzos sino para la comarca y A Coruña, que no cuenta con ningún Parador. Betanzos por historia, por características de ciudad, cumple perfectamente con las exigencias para albergar este tipo de establecimientos hosteleros y formar parte de una red que, sin duda, potenciaría un tipo turismo del que ahora carecemos», planteó.

A mayores, la alcaldesa aprovechó la jornada inaugural de Fitur para plantear a Turismo de España que habilite alguna partida para seguir la recuperación del parque de O Pasatempo a mayores de la prevista de 1,5 millones del Gobierno de España a través de fondos europeos, una partida que la alcaldesa espera que se amplíe con otro proyecto, también presentado a los Next Generation vinculado a Turismo y que se centrará en una nueva fase del parque con actuaciones tanto en la parte histórica como en la zona de juegos infantiles.