El PSOE de Cambre exige gestionar Contratación para seguir en el gobierno

La Voz CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA

María Pan posa tras su investidura con el exalcalde García Patiño. A la derecha, el portavoz del PSOE, Diego Alcantarilla
María Pan posa tras su investidura con el exalcalde García Patiño. A la derecha, el portavoz del PSOE, Diego Alcantarilla VÍTOR MEJUTO

La alcaldesa manifestó que está abierta a negociar con otras fuerzas

25 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Cambre, que el pasado viernes se abstuvo en la investidura de María Pan (UxC) como nueva alcaldesa, señala que detrás de ese apoyo a medias está una petición no concedida por parte de la nueva regidora. «Valoramos o traballo de María Pan, pero entendemos que a persoa que levaba a área de Contratación, e que agora ostenta a alcaldía, non é posiblemente a persoa idónea para desbloquear a situación creada polo que, pensando na mellor solución para a veciñanza de Cambre, reclamamos que a área de Contratación pase a ser xestionada polos edís do PSOE como condición para reeditar o pacto de goberno», explican los socialistas en un comunicado.

Indican que María Pan ya conocía que se iban a abstener antes de las votaciones. «UxC e a alcaldesa xa sabían que esa ía ser a nosa posición e que o voto favorable do PSOE no pleno estaba condicionado a xestionar a área de Contratación, un punto ao que non accederon», añaden.

Críticas del PP

El Partido Popular también salió al paso del anuncio de María Pan de que se reuniría con todos los partidos excepto con el PP, después del duro discurso de su portavoz, Diana Piñeiro, en el pleno del viernes. «Con sus palabras y su negativa a recibir a la portavoz falta al respeto a una parte importante de vecinos suyos que sienten en cuerpo y alma también a Cambre», señalaron los populares a través de una nota de prensa, en la que acusan a la nueva regidora de UxC de basar su política «en el revanchismo y no en el verbo».