Cuando tu vecino te encierra en casa en A Coruña con unos palillos y grita: «Os voy a matar a todos»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD · Exclusivo suscriptores

vecino
PEPA LOSADA

Una pareja denuncia las amenazas de otro residente «con problemas psiquiátricos» que «no toma la medicación»

25 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

«Voy a matar a vuestros hijos, nietos y bisnietos». Esta es una de las amenazas que escuchan de forma reiterada dos vecinos de A Coruña, en concreto, de la calle Ría do Burgo, en la zona de Elviña. Los gritos y golpes que se producen de madrugada en el piso de arriba no les dejan dormir desde hace un mes, según han denunciado ante la comisaría de la Policía Nacional. Sin embargo, lo peor, y lo que los llevó a tomar la determinación de acudir ante la oficina de denuncias este semana es que los insultos han ido un paso más allá. 

Durante toda una noche, desde las 20.00 horas del 22 de abril a las 08.00 de la mañana del día 23, la pareja no pudo salir de su vivienda ya que las dos cerraduras de la puerta, como aparece detallado en la denuncia, estaban bloqueadas «con unos palillos». Hasta que se personaron los agentes y desatascaron los cierres fue imposible abandonar su piso, donde ya habían sufrido un ataque previo en la misma puerta, que apareció rayada con un objeto punzante.  

La integridad de sus hijos es lo que más angustia a esta pareja, ya que aseguran que estos también se encuentran al denunciado por la calle. «Os mato a todos, soy más fuerte que todos», grita por las noches su vecino así como en la vía pública. 

Según los denunciantes, se trata de un hombre «con problemas psiquiátricos que no toma la medicación», lo que, argumentan, pudo haber derivado en este carácter más agresivo. Una actitud que, aseguran, padecen más residentes del inmueble. 

El bienestar de sus hijos, remarcan, es lo que más inquieta a la pareja. Su vecino «tira objetos» durante toda la noche en el suelo de su piso, también muchas cartas por el descansillo y entona amenazas como «soy hijo de David, soy hijo del rey, puedo hacer lo que quiera, todo es mío». 

Una situación extrema que los ha llevado a pedir la intermediación policial.