Última hora
El Tribunal Supremo anula el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática

El área metropolitana de A Coruña registra dos salidas de vía

La Voz CULLEREDO

A CORUÑA CIUDAD

En uno de los sucesos el vehículo quedó volcado en el espacio que divide el carril derecho de la AP-9

26 abr 2024 . Actualizado a las 17:57 h.

A primera hora de la tarde de este viernes, sobre las 15.55 horas, se produjo un accidente en la AP-9 a su paso por O Burgo. Un turismo que circulaba en dirección A Coruña sufrió una salida de vía junto al acceso al área de servicio de la autopista. El vehículo quedó volcado en el espacio que divide el carril derecho de la vía de salida hacia el área de servicio. Las dos ocupantes que viajaban en el coche quedaron atrapadas, no pudiendo salir debido a los quitamiedos.

El Servicio de Emerxencias del Concello de Culleredo procedió a la excarcelación de las dos personas. A lo largo del proceso se incorporaron los bomberos de A Coruña. Una vez fueron liberadas recibieron atención del 061, que desplazó una ambulancia medicalizada. Aparentemente, ambas ocupantes se encontraban bien, eso sí con golpes por el accidente. La Guardia Civil de Tráfico asumió el atestado. También acudió el servicio de mantenimiento de carreteras.

Otra salida de vía en Aranga

Justo a la misma hora se produjo otra salida de vía. Concretamente en la A-6, a la altura del kilómetro 548 y en sentido Madrid.  Un particular llamó al 112 para alertar de un coche girado en la calzada. El personal del servicio de emergencias pudo contactar con el conductor a través del E-call y la persona atrapada indicó que no podía salir del vehículo. De inmediato, se dio aviso al 061, bomberos de Betanzos, Guardia Civil y GES de Curtis. A su llegada señalaron que el ocupante había logrado salir por la parte del copiloto. 

A las seis menos cuarto de la tarde se produjo una colisión en el kilómetro 10 de la AC-542, a la altura de Abegondo. Uno de los conductores pidió asistencia sanitaria por fuertes dolores en las piernas.