Piscinas de madera, solución rápida para unos veranos de récord

SADA

Carlos Ferrín, gerente de Homesports (República Arxentina, 37, Sada)
Carlos Ferrín, gerente de Homesports (República Arxentina, 37, Sada) M. M.

Galicia registró en 2023 su tercer verano más caluroso en 60 años. Productos como los de Homesports son una solución ante el calor extremo

15 abr 2024 . Actualizado a las 10:33 h.

El inicio de la primavera ha estado marcado por la lluvia y las temperaturas bajas. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta estación sea más cálida de lo habitual en Galicia y que se asemeje a la del Levante, Andalucía o Cataluña. Un pronóstico meteorológico que continúa la senda del último invierno y verano, donde dominaron las elevadas temperaturas. En concreto, el pasado período estival registró un incremento de 1,2 grados en la temperatura media, que se quedó en 20,4 grados en los meses de junio, julio y agosto. Esta tendencia ha llevado a muchos gallegos a interesarse por instalar una piscina en su parcela.

La propuesta de Homesports, compañía afincada en Sada, es la piscina desmontable de madera. Comenzaron a apostar por este tipo de modelo en el 2004 porque encontraron un hueco en el mercado. «Experimentamos lo tedioso que era obtener permisos y emprender grandes obras para conseguir la piscina de nuestros sueños, así que nos centramos en las piscinas desmontables de madera cuyo resultado es óptimo y sin complicaciones innecesarias», explica la empresa.

Carlos Ferrín, el gerente, cuenta que la mayor ventaja de este tipo de piscinas es la rapidez del montaje. «Nuestro producto requiere poca obra y, por tanto, su montaje es muy rápido; en poco tiempo el cliente la tiene lista. Una piscina de este tipo se instala totalmente en cinco días laborables porque no lleva hormigón. Esto también permite que el permiso de obra sea más fácil de conseguir y se pueden montar en zonas donde otras no se pueden», afirma.

Este fácil montaje también permite a este sector ofrecer precios más competitivos. «Un tercio de lo que puede costar una piscina de obra», dice Ferrín. Además, el experto explica que el contexto de alza de precios de la última temporada se ha ido ajustando. Lo cierto es que el sector registró en el 2023 un encarecimiento sustancial en el coste de los materiales. Por suerte, este año la situación se ha estabilizado: «Ya se frenó y subió lo normal», dice. Recuerda que el principal incremento tuvo lugar durante la pandemia del coronavirus, época en la que muchas familias invirtieron en mejorar sus zonas exteriores. «Lo que vivimos fue un desmadre», sentencia.

Permite el cambio de ubicación

Por todo ello, Carlos considera que es un buen momento para realizar esta obra. «A mayor demanda más lentitud, más difícil atender bien a todo el mundo y normalmente se encarecen los materiales también», concluye. Asimismo, este tipo de construcciones ofrecen la posibilidad a sus propietarios de desmontarla y cambiarla de ubicación.