Larga vida al Rali de Ferrol, prueba con más de medio siglo: «É un dos mellores de Galicia»

La Voz FERROL

DEPORTES

Germán Castrillón, de la Escudería Automovilística Ferrol, en la presentación del rali.
Germán Castrillón, de la Escudería Automovilística Ferrol, en la presentación del rali. SANTIAGO PÉREZ

El evento, que está integrado en el Campeonato Gallego, arrancará el miércoles con un test en Papoi antes de los días grandes del fin de semana

12 ago 2023 . Actualizado a las 11:00 h.

La urbe naval calienta motores para la celebración de la 54.º edición del Rali de Ferrol. Prueba que forma parte del calendario del Campeonato Gallego de Ralis y en la que participarán un total de 87 equipos, con pilotos de la talla de Víctor Senra, vigente campeón y que se postula nuevamente como favorito. También habrá espacio para la savia nueva y el talento local, con debutantes como Alejandro Medín.

Tras su presentación oficial en el Ayuntamiento de Ferrol, en la que tomaron parte distintas autoridades y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el evento deportivo tiene ya todo a punto para arrancar el miércoles con un test previo que se llevará a cabo en la zona de Papoi.

Ya el fin de semana, entre el sábado y la mañana del domingo, se desarrollará el grueso de la cita deportiva que, tal y como manifestó el presidente de la Escudería Automovilística Ferrol, Germán Castrillón, en la presentación, busca hacer honor a su trayectoria y seguir creciendo. En el mismo sentido se pronunció el alcalde de la ciudad José Manuel Rey Varela, que puso en valor el trabajo de la escudería para hacer de la ciudad y la comarca la «capital Galega do motor». 

Sobre la calidad del trazado, el itinerario y la organización se pronunció el piloto de Dumbría y vigente campeón de la cita Víctor Senra: «É o rali da casa. Un dos mellores de Galicia, por non dicir o mellor», elogió.