En marcha la cuenta atrás para el 45.º Rali San Froilán, con 145 pilotos inscritos

LA VOZ

DEPORTES

La Praza de San Marcos acogió este viernes la presentación de la prueba, que tendrá lugar el próximo fin de semana

13 oct 2023 . Actualizado a las 13:48 h.

La Escudería Miño ha prendido la mecha de la nueva entrega del Rali San Froilán con la presentación oficial en la Praza de San Marcos. Representantes de la organización y políticos, así como diferentes pilotos, asistieron este viernes a un acto con el que se pone en marcha la cuenta atrás para la 45.ª edición de la carrera, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en la provincia. Con el centro neurálgico en Lugo, los 111,90 kilómetros cronometrados del trazado discurrirán por los municipios de Outeiro de Rei, O Corgo, Láncara, O Páramos y Sarria. Constará de cinco tramos diferentes a doble pasada.

Esta nueva edición de la prueba llega cargada de emotividad porque se rendirá homenaje a la copilota gallega Bárbara Gómez, fallecida a principios de septiembre en un trágico accidente cuando competía en el Rali Valle Laciana, en León, junto al piloto Tinín Iglesías.De acuerdo con la información publicada en la web de la Federación Gallega de Automovilismo serán 145 los pilotos en la parrilla de salida, con Víctor Senra, Alberto Meira, Luis Vilariño o Paco Dorado, entre otros, en las posiciones de cabeza como firmes candidatos al triunfo.

Como manda la tradición, el pistoletazo de salida a la competición se dará el viernes 20 a las 21.30 en la plaza de España con la presentación de los coches que tomarán la salida al día siguiente a primera hora.