La Sarriana también profana Cantarrana (0-1)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Xaime Ramallal

Un gol de Sané costó la sexta derrota en ocho partidos de local a un Viveiro que tuvo las mejores oportunidades en la primera parte y pidió un penalti en el 93

14 ene 2024 . Actualizado a las 22:17 h.

Mucho tendrá que cambiar el Viveiro para convertir a Cantarrana en el fortín indispensable para alcanzar la permanencia en Tercera Federación. Su casi impracticable césped, machacado por la lluvia, fue un trampolín para la Sarriana, que aprovechó un zarpazo de Sané para lograr su tercer triunfo consecutivo y acercarse al play off, mientras los celestes se ahogaron tras el descanso y continúan sin escapar de la zona roja a solo un partido del ecuador liguero.

Una mano de Maxi dentro del área cuando Gamarra lo encaraba como último defensor pudo cambiar la suerte de los celestes, que sufrieron su sexta derrota en ocho apariciones este curso como locales, pero el equipo arbitral no señaló el penalti ante el enojo de la escuadra mariñana.

Tratando de otorgar solvencia a un equipo en construcción por sus numerosos cambios en el mercado invernal, Alberto López alineó a tres centrales —Diego, Franco y Diogo— con Nacho y Miguel Ángel de carrileros. Sin concesiones, firmes en las disputas y verticales con la pelota, sus hombres coleccionaron oportunidades para hacerse merecedores de cobrar ventaja en el arranque del derbi lucense.

Javi Liz se esmeró para taponar una pelota que se envenenó tras un centro de Rolle para Gamarra, un zurdazo raso de Diogo en una falta lateral y un disparo desde la frontal de Manu Martín. Pero la mejor parada del guardameta lucense llegó en un remate franco de Gamarra dentro del área pequeña tras la peinada de Diego Núñez a un saque de banda. En los primeros compases, un zurdazo de Rolle se había perdido por poco, y Arturo también probó al portero en un libre directo al filo del descanso.

Ayoub no tuvo que realizar ni una sola parada destacable en una primera mitad donde Diego Román taponó un golpeo franco de Jacobo tras una internada de Arona Sané. Pero tras el descanso, el extremo senegalés, ex del Viveiro, y Tijan encontraron muchas más vías para hacer daño.

Con más posesión para los pupilos de Jorge Cuesta en la segunda mitad, los sustos en las áreas decayeron hasta que Tijan colgó un balón raso que Diego Rey dejó para la llegada con todo de Sané, que pidió perdón a la grada tras castigar al equipo donde brilló el pasado curso.

Desde entonces los celestes atacaron con más corazón que cabeza, apenas encontraron formas de hacer daño y, cuando lo hicieron, Maxi paró con la mano el recorte final de Gamarra, pero el colegiado no vio penalti.

VIVEIRO CF, 0: Ayoub; Nacho, Diego, Franco (Tomás, min 54), Diogo, Miguel Ángel (Lombao, min 83); Diego Núñez, Manu Martín (Carlos Teixeira, min 83); Arturo (Cora, min 54), Gamarra y Rolle (Juan, min 65).

SD SARRIANA, 1: Javi Liz; Susavila (Iñaki, min 86), Ruchi, Maxi, Edgar (Brais Prieto, min 60); Jacobo (Diego Rey, min 60), Keko Vilariño, Miguel Fernández (Giammatei, min 76); Sané, Boedo (Herrero, min 76) y Tijan. 

GOLES: 0-1, min 75: Sané.

ÁRBITRO: Abel Bruzos (Lugo). Mostró la tarjeta amarilla al visitante Keko Vilariño, y a Franco, Cora y Nacho, por el Viveiro.

INCIDENCIAS: Unos 200 aficionados en Cantarrana.