El Balonmán Lalín no quiere que se le indigeste el cocido ante Lanzarote

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

Adrián Freiría

Recuperan a Roberto en un duelo clave contra el líder de la categoría

11 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En la víspera de la Feira do Cocido el Balonmán Lalín tiene uno de los partidos más importantes de la temporada. Aunque queda mucha liga por delante, visita el Arena este sábado a las 19.00 horas el líder casi invicto de la categoría, el Lanzarote, que solo ha perdido un partido. Pese a lo especial de la fecha para los lalinenses, Pablo Cacheda confía plenamente en que no supondrá ningún problema en la concentración de sus pupilos.

«Aínda que fora un partido doutra liga non me preocupa, sei que están centrados no que temos que estar. Mañá para nós o Cocido empeza as nove da noite, con dous puntos máis e ledos. O primeiro é o primeiro, logo xa pensaremos na celebración», explicó el entrenador. Además, también quiso quitarle un poco de hierro al duelo, indicando que no es tan trascendental. «Non é definitivo, pase o que pase imos seguir segundos. Non temos que meter presión de máis, xogamos contra un equipo que so perdeu un partido».

En este sentido, considera que la situación es diferente a la de temporadas anteriores. «Animicamente están ben, entenden a situación na que estamos. Non é unha racha irregular, é froito da competición deste ano. Temos que entender que as derrotas son normais, non é o conto do ano pasado, esta liga é moi igualada», dijo.

Una defensa casi impenetrable

Los rojinegros reciben al Lanzarote tras caer ante O Ribeiro y con la victoria agónica ante OAR todavía fresca. Lejos de amilanarse, creen que hay oportunidad de rascar algo positivo en su feudo. Cacheda apuesta la posible victoria local si el equipo evita ataques estáticos y consigue quebrantar la férrea defensa canaria. «Basan moita parte do seu xogo nunha defensa fortísima e cun porteiro de altísimo nivel. É un equipo moi físico, debemos facer poucos ataques posicionais», explicó.

«Necesitamos dar a nosa mellor versión. Temos que dar ese pasiño adiante xogando moi ben en defensa e con pouco tempo de ataque posicional. Debemos facer moitas axudas no seu un para un porque é moi difícil de parar», añadió.

Uno más en la rotación

La alegría en la previa es la recuperación de Roberto. Con él el Lalín tiene una rotación más amplia en defensa, siendo un jugador clave. Bruno es duda por un golpe, aunque probablemente juegue algunos minutos.

Las pupilas de Budi quieren retomar la senda del triunfo

El Coreti Balonmán Lalín jugará este sábado en horario matinal. Lo hará a domicilio, frente al Chapela, a partir de las 12.30 horas. Las jugadoras que entrena Budi llevan dos derrotas en los últimos tres partidos, la última ante el Xiria en casa. El objetivo es vencer ante un rival que ocupa la décima plaza, una por debajo de las lalinenses, que han sumado hasta la fecha trece puntos.