Una victoria para dar carpetazo a la peor racha del Estradense

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Es uno de los tres equipos de la categoría que todavía no ha marcado un gol. Esta tarde se miden al Bergantiños en el Municipal

21 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

De los 324 equipos que disputan la Tercera División solo hay tres que no han marcado un solo gol en lo que llevamos de liga: el Barcia del grupo asturiano, el Marchamalo del manchego y el Estradense. Un dato demoledor que marca el peor inicio de su historia en las catorce temporadas que llevan compitiendo en esta categoría. Nunca han estado tantos partidos sin anotar un gol y sin ganar, cayendo hasta los puestos de descenso con tres puntos fruto de otros tantos empates a cero. Con todo, la liga acaba de arrancar y el Estradense aún tiene en su mano revertir la situación y dar un golpe encima de la mesa.

Este sábado a las 18.00 horas reciben al Bergantiños, quizás el rival a batir en la categoría, candidato número uno a regresar a la Segunda RFEF. Con el punto ante el Arousa el Estradense demostró que mantiene la capacidad de competir ante cualquier contrincante, por lo que no es descabellado pensar en un triunfo que suponga un revulsivo. David Páez confía en esta posibilidad. El entrenador repitió en varias ocasiones durante la previa del encuentro que ese empate en A Lomba ha supuesto un «punto de inflexión» para la plantilla.

«O equipo está unido e a plantilla ten confianza. Ante o Arousa demostramos que somos capaces de competir contra calquera rival», apuntó. Reconoce que el «lastre das xornadas anteriores» supone una losa para el equipo, no obstante, dio a entender que el rumbo de los acontecimientos es otro. «É certo que vimos dunha dinámica que non contabamos ao inicio, pero temos unha boa plantilla e xogadores con moita calidade e capacidade para reverter esta dinámica», afirmó.

Sobre el Bergantiños detalló que se trata de un equipo hecho para el ascenso y con una fuerte inversión detrás. «Sabemos que o rival ten un obxectivo claro que non é outro que ascender e recuperar a categoría», apuntó.

Futuro incierto

La situación del Estradense no permite muchos más tropiezos, máxime si tenemos en cuenta que el año que viene se celebra el centenario y el objetivo es mantener la categoría. De continuar los malos resultados el puesto de Páez como entrenador del primer equipo podría peligrar. No obstante, ante este hipotético escenario el entrenador afirmó no estar preocupado, seguro del esfuerzo del equipo y de su capacidad para cambiar el rumbo. «Estou confiado en que somos capaces de sacar adiante esta situación», añadió.

Asimismo, la directiva del Estradense mostró su total apoyo al técnico tras la dolorosa derrota por 0-3 ante la Sarriana. El presidente del Estradense, Toño Camba, manifestó por aquel entonces su «confianza total» en Páez y pidió paciencia con su trabajo. «Pedimos tranquilidad porque las cosas se están haciendo bien. Considero que tenemos buen equipo y estoy convencido de que con dos victorias solucionaremos la situación», dijo.

«Sylla é un xogador que foi de menos a máis»

Una de las buenas noticias del Estradense esta temporada es la aparición de Mohamed Sylla. El futbolista guineano de 19 años estuvo a prueba a principios de la campaña y ha acabado haciéndose un hueco no solo en la primera plantilla, si no en el once titular de David Páez, disputando los dos últimos partidos de forma íntegra. El centrocampista llegó procedente del Praíña, con quienes disputó los primeros tres partidos de la Primera Galicia anotando un gol.

JESÚS FIGUEROA - ESTRADENSE

Sylla estuvo varias semanas a prueba y poco a poco se ganó el respaldo del cuerpo técnico que progresivamente lo fue utilizando. Su primera aparición de rojillo fue contra el Betanzos, disputando 37 minutos. La siguiente sería en casa contra la Sarriana, saliendo de inicio y disputando los 90 minutos. Su buena primera actuación desde el once le valió una segunda titularidad, esta vez la semana pasada contra el Arousa en Vilagarcía.

Para Páez Sylla es un futbolista que fue «de menos a máis» desde que aterrizó en el Estradense. El técnico destacó su «fame por chegar ao máis arriba posible» y también su «moi boa predisposición».

Dos bajas

Con respecto al partido de esta tarde en el Novo Municipal el Estradense cuenta con dos bajas: Bruno Caballero y Brais Calvo. En lo que respecta al primer futbolista se trata de una lesión que viene arrastrando en las últimas semanas. El central argentino, uno de los fichajes más destacados del mercado estival, no juega desde la tercera jornada, disputando tan solo dos encuentros en lo que va de liga. Por otra parte, el centrocampista Brais Calvo tampoco será de la partida por culpa de una gastroenteritis.