El Balonmán Lalín visita al Xiria tras una derrota «difícil de esquecer»

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

La Federación desestimó el recurso presentado por el error arbitral sufrido ante el Teucro

18 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la polémica derrota del pasado sábado todavía candente al Balonmán Lalín le toca visitar la siempre complicada pista del Xiria (20.00 horas/Youtube). Sin tiempo apenas para lamerse las heridas por el error arbitral que les costó el partido ante el Teucro los dezanos tratarán de mantener la buena imagen de las últimas semanas y refrendarla con un triunfo sanador. Pablo Cacheda aseguró que durante la semana ha estado trabajando el aspecto mental de los jugadores para evitar que su decepción se cronifique. «Afectaunos animicamente porque viñamos dunha boa dinámica e a estábamos a gusto no campo. Temos que quedarnos coa imaxe dada, fai un mes era imposible competir así co líder», afirmó.

«Ese xeito cruel de perder é difícil de esquecer. Levo toda a semana reforzando esa parte positiva, pero se nos nota ese baixón. A mellor maneira de esquecelo é gañar», apuntó. El Balonmán Lalín impugnó el resultado después de que el árbitro del partido reconociese su error al repetir una jugada cuando el partido ya estaba concluido. No obstante, el recurso de los lalinenses fue desestimado por la Federación al no ser recurribles los errores arbitrales. «É unha decisión errónea, non hai nada que lle facer», lamentó el entrenador. «Hai que intentar resarcirse, o pasado, pasado está, nós fixemos o noso traballo e, iso si, se defenderamos mellor esa xogada nada disto tería pasado», reflexionó.

El mejor momento

Para Pablo Cacheda su equipo atraviesa el mejor momento de la temporada. «Sen dúbida estamos no mellor momento de xogo», confesó. El buen hacer le permitió sumar dos triunfos consecutivos y auparse hasta la novena posición con ocho puntos, justo uno por debajo de su rival hoy. Los de Carballo mejoraron sus prestaciones respecto a la pasada campaña regresando a la zona intermedia de la tabla. «Sempre é un rival duro, aínda que todos son difíciles. Temos unha plantilla curta e xogadores por formar polo que cada partido é complicado», aseguró.

Sobre las armas del Xiria el técnico recordó que también están inmersos en un cambio generacional que poco a poco se está asentando. Por otra parte indicó que por su forma de defender obligarán al Lalín a «xogar de diferente maneira», insistiendo en que será un «bo test» para comprobar el nivel del equipo.

Roberto, la única ausencia

Como en los últimos encuentros los rojinegros solo tendrán la ausencia de Roberto Álvarez por lesión. Cacheda explicó que el jugador estará sobre un mes y medio de baja, encarando el ecuador de la recuperación de su lesión de codo.

Femenino

Por otra parte, el sénior femenino afrontará la cuarta jornada del campeonato liguero mañana a las 11.30 horas contra el Pabellón en Ourense. Las jugadoras que entrena João Bras llegan a este encuentro con los deberes hechos después de imponerse con contundencia al Chapela en la última jornada (41-11).

Asimismo, el Proquideza Loriga jugará también el domingo fuera de casa, concretamente en la pista del Lavadores a las 13.00 horas.