El Balonmán Lalín acaba su atracón canario en busca de una victoria sanadora

d. c. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Cacheda asegura estar satisfecho con el trabajo de los suyos estas semanas

03 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante el Gáldar (21.00 horas/Youtube) el Balonmán Lalín disputará el último de los tres partidos consecutivos contra equipos canarios. Un atracón que comenzó con la visita a Gran Canaria para visitar al Ingenio, continuó recibiendo al Lanzarote en el Municipal y que terminará de nuevo en Gran Canaria. Por el momento cuenta sus enfrentamientos por derrotas, poniendo fin a una dinámica de seis victorias consecutivas. Con todo, el equipo dio la cara en ambos duelos a pesar de las numerosas bajas y la dificultad añadida de un largo viaje.

Este sábado arrancarán a las cuatro de la mañana, aunque viendo el lado positivo, el madrugón permitirá a los dezanos tener tiempo para descansar a lo largo del día. Para este partido el Balonmán Lalín contará de nuevo con Ramón, totalmente recuperado, y Pedro. Aunque ambos jugaron la semana pasada, arrastraban molestias que hoy día son historia. No obstante, Adri Ferradás y Roberto son duda, el segundo por un esguince en un dedo. Las bajas serán las de larga duración de Román y Bruno.

Pese a que en este apartado las sensaciones son mejores, Cacheda confesó que durante la semana «custóunos facer adestramentos de nivel». El técnico elogió el desempeño de la plantilla en estos momentos de zozobra a causa de las múltiples ausencias. «Estou contento coa imaxe, pero as baixas lastran moito para adestrar. O equipo está aí dando a cara a pesar de todos os problemas. Veuse contra o Lanzarote, onde puidemos pelexar na segunda parte con todas as baixas que tiñamos», afirmó.

Regreso a casa

Los preparativos a causa de la Gala do Cocido obligaron al Balonmán Lalín a exiliarse al Municipal. La semana pasada los problemas de condensación impidieron hacer alguna sesión de entrenamiento, lo que se sumó a una semana de por sí difícil. En cambio, Cacheda asegura que el buen tiempo ayudó a que la pista estuviese mejor, pudiendo entrenar sin problemas.

Una semana menos accidentada en la que trabajaron cómo hacer daño a un Gáldar que está compitiendo a buen nivel. A pesar de su derrota la pasada semana, el equipo ocupa la novena posición, a dos puntos de los dezanos. Por tanto, el partido es fundamental para dejarlos atrás en la clasificación. «Estamos dando pasiños adiante, pero hai que gañar», reconoció el entrenador. Sobre el conjunto rival aseguró que «están facendo ben as cousas» y que tendrán que dar el máximo para sacar los dos puntos.

Loriga y Coreti quieren retomar la senda del triunfo

El Coreti Balonmán Lalín disputa este sábado a las 18.00 horas en el Municipal un partido ante el Lavadores en el que buscarán acabar con una racha de seis derrotas seguidas. El equipo entrenado por João Bras no gana desde la cuarta jornada, cuando se impusieron al BM Pabellón. La misma misión tiene el Balonmán Proquideza Loriga, aunque en este caso llevan suman una derrota, la pasada ante el Chapela. Juegan a las 20.30 horas contra el Carballal. Los lalinenses son octavos con diez puntos.