El Inversia se aferra a la permanencia tras empatar en Ferrol

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Dos goles de Kinso valieron el empate de los estradenses ante el Parrulo B

18 mar 2024 . Actualizado a las 20:34 h.

El Inversia Seguros A Estrada Futsal sumó un importante punto en la lucha por la permanencia en la Segunda División B. El equipo entrenado por Oscarín rascó un empate de su visita a Ferrol para enfrentarse al filial del O Parrulo (2-2). El del domingo no se trataba de un partido cualquiera, ya que además de estar inmerso en la pelea por mantener la categoría, precisamente el rival forma parte del grupo de equipos implicados en escapar de la parte baja de la clasificación.

El partido comenzó de cara para el A Estrada Futsal, que a los cinco minutos de la contienda rompió el empate para adelantarse gracias a un tanto obra de Kinso. El capitán del conjunto azulón fue clave en la obtención del punto, ya que puso las tablas en los últimos minutos. Con todo, el Parrulo B no tardó demasiado en empatar, marcador con el que ambos equipos volvían a vestuarios.

En la segunda parte se desequilibró la partida en los últimos diez minutos. En el 33 remontaban los ferrolanos, pero Kinso en el 35 mantenía vivo al Inversia. Con opciones para llevarse la victoria, la lectura de los azulones es incluso un poco amarga, ya que disputaron un gran encuentro a domicilio.

En cualquier caso el empate es bueno. Permite ver el descenso a tres puntos. Los estradenses ocupan la décima posición con 24 puntos, pero el descenso lo marca el Racing de Mieres con 21. Los asturianos lograron vencer al colista, el Sala Ourense, por 3-7, apretando más la despiadada lucha por la permanencia. Tras poner fin con el punto a una racha de dos derrotas seguidas, el A Estrada Futsal tendrá dos semanas de parón para reponer energías.

El alevín conquista el título de liga zonal de Santiago

El Inversia A Estrada Futsal alevín conquistó el título de liga zonal de Santiago tras vencer en la gran final al Codima por 2-0. El partido, disputado en Boqueixón, significó el broche de oro para una fantástica temporada de los azulones. Para llegar al encuentro decisivo por el campeonato de liga, los estradenses tuvieron que derrotar en cuartos de final al Melide y en las semifinales al Alto do Vento. Todo un éxito para la cantera del club.