El CD Lalín derrota al Victoria y recorta tres puntos con los puestos de ascenso

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

25 mar 2024 . Actualizado a las 19:26 h.

Jornada perfecta para el Club Deportivo Lalín, que además de ganar su partido frente al Victoria, vio como los dos primeros clasificados se dejaron puntos por el camino. Lo más importante fue su triunfo en el Cortizo por 3-0 contra el equipo coruñés. Tres puntos que se fraguaron en un segundo tiempo donde mejoraron sus prestaciones. En el 68 Brais abrió el marcador para los rojinegros, anotando el segundo en su cuenta particular en el 80. Redondeó la victoria Pablo con un tanto en las postrimerías del encuentro.

Con este gran resultado los hombres de Toño González se acercan mucho a su principal objetivo, la permanencia, pero también se aproximan a la segunda posición. Con respecto al descenso, están a 19 puntos con 21 en juego. Si consiguen ganar el domingo al Noia certificarían la permanencia, algo que incluso podría suceder con un empate o una derrota.

Con los deberes hechos no quedaría más remedio que mirar arriba. Noia y Boiro parecen inaccesibles, pero este fin de semana pincharon ambos. El Noia está muy lejos, a trece puntos, que podrían ser diez si los derrotan en el Julio Mato. Más cerca está el Boiro, que lleva dos derrotas consecutivas. El CD Lalín le ha recortado seis puntos en estas dos semanas, los últimos tres tras perder en casa contra el As Pontes (0-1). Una inesperada derrota ante un rival en puestos de descensos que coloca a los rojinegros a siete puntos del ascenso a Tercera.

Primera Galicia

En la Primera Autonómica el SP Estrada sumó un valioso punto en su visita al Praíña (2-2). El gol de Fon en el 86 puso las tablas en el marcador y coloca al equipo estradense a tres de la permanencia. Por su parte, el Agolada perdió 1-2 contra el Valiño. El gol de Alexandre Villaravid no fue suficiente para evitar la derrota y quedarse a siete del descenso. Finalmente, la SD Cruces perdió 3-0 contra el Unión.