El PP de Forcarei investigará la pérdida del 56 % de la ayuda para la Casa da Xuventude

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

12 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Forcarei solicitará al Concello y a la Deputación de Pontevedra la resolución provincial por la que se decreta la pérdida y la reversión de 232.650 euros de ayuda del Plan ReacPon para la rehabilitación de la antigua Casa da Xuventude de Forcarei. La Diputación había concedido durante su etapa socialista 413.991 euros para este proyecto, pero ahora el organismo provincial accede a pagar solo 181.340 y ha denegado el pago de los restantes 232.650 euros. El PP quiere analizar los detalles del caso «para determinar os efectos económicos sobre as arcas municipais e esixir, chegado o caso, a depuración de responsabilidades».

El PP recordó que, durante la tramitación de la ayuda provincial, ya había advertido de «irregularidades tanto co proxecto como coa titularidade do inmoble». Los populares sospechan que la pérdida de la subvención podría deberse a la falta de justificación de la titularidad del inmueble —ya que dos de las plantas son de la Xunta y no del Concello— o a que la obra ejecutada no se corresponda con lo aprobado y el proyecto valorado por la Diputación no fuese el aprobado por el pleno municipal de Forcarei.

El PP subraya que la pérdida del 56% de la subvención concedida inicialmente «vai supoñer un grave quebranto máis para as arcas municipais, que xa están moi tocadas, polo que moito nos tememos máis recortes en servizos e investimentos».